Banner Edicion Impresa

Cultural Singularidades


5 terrazas en la CDMX para admirar las jacarandas

5 terrazas en la CDMX para admirar las jacarandas


Publicación:22-03-2025
++--

En estos lugares, además de contemplar el paisaje, se puede degustar buena comida, tragos y hasta música.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 22 (EL UNIVERSAL).- Cada año, con la llegada de la primavera, la Ciudad de México se engalana con la floración de las jacarandas. Este fenómeno natural no sólo tiñe las calles de un vibrante tono lila, sino que anuncia la mejor temporada para disfrutar del buen clima en espacios al aire libre.
¿Qué mejor manera de verlas que desde una terraza? En estos lugares, además de contemplar el paisaje, se puede degustar buena comida, tragos y hasta música.

¿Cómo llegaron las jacarandas a México?
Aunque la jacaranda no es originaria de México, hace décadas que se convirtió en parte de su identidad visual.
Este árbol sudamericano llegó gracias a Tatsugoro Matsumoto, jardinero japonés que las introdujo a nuestro país en el siglo XX como alternativa a los cerezos japoneses, mismos que no se adaptaban al clima de la capital.
Gracias a su resistencia, rápido crecimiento y llamativa floración, se convirtieron en un símbolo de la primavera en la CDMX y nos regalan vistas espectaculares, sobre todo, si las observas desde las siguientes terrazas.

Terraza del Hotel Parque México
Ubicada en el corazón de la Condesa, la terraza del Hotel Parque México es una "joyita" para ver el paisaje púrpura en su máximo esplendor. Desde aquí, el panorama es digno de una postal: árboles lilas enmarcando la vida citadina, ciclistas, lomitos paseando y personas disfrutando actividades al aire libre en el Parque México.
Pero no sólo se trata de la vista. Esta terraza ofrece opciones gastronómicas y de mixología que hacen que la experiencia sea todavía más top.
Además de las jacarandas, admira la arquitectura del hotel que fusiona un anfiteatro griego con toques prehispánicos. Sin duda, es perfecto para consentirse y descansar.
Ubicación: Av. México 133, Hipódromo, Cuauhtémoc, CDMX.
Horario: Domingo de 8:00 a 19:00 horas; de martes a sábado de 8:00 a 24:00 horas.

Holden Rooftop
Si la idea es disfrutar de las jacarandas con un toque de elegancia, el Holden Rooftop es la mejor opción. Ubicada en la Roma Norte, esta terraza del hotel boutique Casona Roma combina la vista a las flores con una propuesta gastronómica mediterránea que no decepciona.
Desde aquí, los árboles se convierten en los protagonistas: su color contrasta con las fachadas porfirianas del barrio, creando un ambiente que pide a gritos una buena foto para publicar en Instagram. Ya sea que prefieras el interior acogedor o una mesa al aire libre, el Holden Rooftop te dará una experiencia completa con buen ambiente, buena comida y buenas postales.
Ubicación: Durango 280, Roma Norte, Cuauhtémoc, CDMX.
Horario: Lunes a domingo de 13:00 a 22:00 horas.

Terraza Cha Cha Chá
Pocos lugares en la CDMX pueden presumir una vista tan espectacular como la de Terraza Cha Cha Chá. Desde aquí se disfrutan las jacarandas en su apogeo y, aún mejor, cuando llega la puesta del sol.
Ubicada en la colonia Tabacalera, frente al Monumento a la Revolución, este sitio es un punto de encuentro para quienes buscan un ambiente ameno, música moderna y cócteles bien preparados. Su menú combina sabores mexicanos y tragos frescos, el escenario ideal para llevar a tu crush o pareja si son fanáticos de las flores.
Ubicación: Av. de la República 157, Tabacalera, CDMX.
Horario: Lunes a sábado de 13:00 a 1:30 horas.

Terraza del Lago Algo
Si lo tuyo es conectar con la naturaleza sin salir de la ciudad, Lago Algo es un plan imperdible. Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, este restaurante tiene vistas espectaculares al lago y a las jacarandas que lo rodean, ofreciendo una experiencia visual y gastronómica única.
El concepto del sitio apuesta por la sostenibilidad, por lo que su menú prioriza ingredientes que se producen de manera local y de temporada. Asimismo, funciona como galería de arte, por lo que siempre hay algo interesante que ver más allá del paisaje natural.
Ubicación: Bosque de Chapultepec, Pista El Sope S/N, Miguel Hidalgo, CDMX.
Horario: Lunes a domingo de 8:30 a 19:00 horas.

Terraza del restaurante Arango
¿Quieres combinar historia, buena comida y una vista espectacular? El restaurante Arango es el spot para hacerlo. Desde su terraza, los árboles purpúreos enmarcan la Plaza de la República, creando un escenario que rinde homenaje al pasado revolucionario de México.
El restaurante, que lleva el nombre de Doroteo Arango (Pancho Villa), cuenta con un menú mexicano contemporáneo de platillos que destacan por su sabor y presentación impecable. Aquí, cada bocado es un homenaje a la gastronomía nacional y su ambiente cosmopolita es perfecto para ir solo y conocer a nuevas personas.
Ubicación: Av. de la República 157, Cuahutémoc, CDMX
Horario: Lunes a viernes de 13:30 a 00:00 horas; sábados de 10:00 a 00:00 horas; y domingos de 10:00 a 18:00 horas.
Las jacarandas no sólo embellecen la capital, también nos regalan una excusa perfecta para salir y disfrutar del aire libre. Así que no lo pienses más, arma el plan y disfruta de este regalo de la naturaleza mientras dure la primavera.



« El Universal »