Cultural Educación
Aprenden niños y niñas sobre la cultura vial

Publicación:18-07-2025
TEMA: #San Nicolás
Los participantes aprendieron las reglas de tránsito, el manejo responsable de automóviles y la forma de actuar en caso de algún riesgo en la vialidad
Más de una decena de niños nicolaítas pudieron disfrutar del curso de verano "¡Siempre Alerta!", en el cual fue impartido por el Municipio de San Nicolás a través de la Secretaría de Movilidad y la Asociación Civil MOVAC.
Los participantes aprendieron las reglas de tránsito, el manejo responsable de automóviles y la forma de actuar en caso de algún riesgo en la vialidad.
Desde el pasado lunes 14 de julio hasta el día de ayer viernes, niños y niñas nicolaítas acudieron al Museo de San Nicolás (MUSAN), en donde oficiales y especialistas ofrecen clases dinámicas para activarse, capacitarse y jugar mientras aprenden sobre la movilidad en la ciudad, conociendo las formas de transitar por ella, la señalética de seguridad, cómo trabajan los tránsitos municipales, entre otros temas.
Durante tres horas diarias los infantes pudieron platicar, conocer y resolver sus dudas sobre la movilidad con las mascotas de la Secretaría de Movilidad y de MOVAC, así como con elementos de tránsito, ciclistas profesionales y expertos en el área.
Además de aprender a desplazarse de forma segura en la ciudad, los nicolaítas recibieron una visita de Bienestar Animal acompañados de un pequeño búho y tlacuache, para conocer sobre los animales silvestres de San Nicolás, y la importancia de respetarlos y cuidarlos.
El curso concluyó con una muestra de lo aprendido y una presentación de un tema original realizado por un integrante de MOVAC, misma que recuerda sobre lo valioso que es tener una Movilidad Segura y cuidar de la vida de todos.
Si bien este curso de verano ya concluyó, la administración y MOVAC tendrán una segunda jornada este año del 04 al 08 de agosto, en las instalaciones del CEDECO, por lo que si desean inscribir a su hijo o hija, pueden comunicarse al 81-1910-9876.
« El Porvenir / César López »