Deportes Más Deportes
Angustia en F1 escenario difícil por economía a nivel mundial

Publicación:17-04-2025
TEMA: #Fórmula 1
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, advirtió que la situación económica global podría provocar la salida de importantes fabricantes de autos.
La Fórmula 1 reconoció que existe un panorama complicado debido al impacto de la economía en todo el mundo, lo que podría desencadenar que varios fabricantes de autos se vayan de la categoría reina.
Ahora Stefano Domenicali, el CEO de la Fórmula 1, brindó una entrevista a Motorsport y ahí describió la preocupación que hay en el ´Gran Circo´ por el presente que hay en el mundo ante las dificultades económicas que no son la excepción en algún lugar.
"Las dificultades económicas que pasa el mundo a nivel global podrían alejar a los fabricantes de autos de la Fórmula 1 y eso es algo que, sin duda, nos prepcupa.
"Sería un error no pensar en ello, sobre todo porque la economía está pasando por un momento difícil, el grupo Renault ha dejado la Fórmula 1 después de tantos años. Quiero dejar clara una cosa, y es que para nosotros los grandes fabricantes son fundamentales, pero somos lo suficientemente grandes como para saber que si desgraciadamente se produjera una crisis importante en el sector, los grandes grupos automovilísticos podrían verse obligados a tomar decisiones, incluso difíciles", dijo.
A su vez, Domenicali dio una solución para que los fabricantes de autos sigan en la categoría reina del deporte motor y continúen a corto, largo y mediano plazo.
"Por eso creo que es importante que nos planteemos una simplificación y una reducción sustancial de los costes, además de trabajar para mantener un vínculo técnico con el desarrollo de tecnologías que también pueden ser útiles para la movilidad por carretera, como es el caso de la gasolina sostenible, una solución que puede ponerse en el mercado junto a la oferta eléctrica. Se trata de opciones que pueden ayudar a los fabricantes a seguir con nosotros o, en caso de que una crisis importante obligue a las marcas a suspender sus programas de competición, permitirnos reaccionar de forma independiente para encontrar soluciones alternativas", concluyó.
« Redacción »