Deportes Futbol Mexicano
Arriba Keylor Navas a la CDMX para firmar con Pumas

Publicación:22-07-2025
TEMA: #Futbol Mexicano
El ex arquero del Real Madrid arribó a tierras aztecas alrededor de las 6:00 horas del martes
Prácticamente, la novela del verano en el futbol mexicano ha llegado a un final feliz.
Luego de varios días de especulaciones, el portero costarricense Keylor Navas aterrizó en la Ciudad de México para cerrar su contratación con los Pumas.
El cancerbero, tres veces mundialista, llegó a primera hora para ultimar detalles de su vinculación laboral y convertirse en el cuarto y penúltimo refuerzo auriazul.
Tras aterrizar en la Ciudad de México procedente de Buenos Aires, Argentina; el portero costarricense fue a la embajada de México en Guatemala para tramitar su visa de trabajo y poder incorporarse a los Pumas.
El trámite no tuvo contratiempos, recibió su visa de trabajo y esta noche volverá a la Ciudad de México, ya para quedarse en su nueva casa. Así lo compartió el Cónsul de México en Guatemala, Alejandro Martínez Peralta.
Navas prefirió evitar disturbios en la Terminal 2 del AICM y salió por una puerta alterna, sin dar declaraciones.
Sin embargo, sus redes sociales el tico sí rompió el silencio, y tras la enorme cantidad de insultos que recibió, dedicó un emotivo mensaje de despedida para la afición, asegurando que siempre fue leal a la institución.
"Me voy con la frente en alto, sabiendo que mi profesionalismo y lealtad con este club fue total. Me llevo en el corazón a todas esas personas que nos acogieron con cariño verdadero, tanto a mí como a mi familia, con afecto genuino desde el primer día. Gracias por los mensajes, el afecto y la energía que los caracteriza. Aunque a veces el silencio pueda parecer ausencia, nunca me detuve. Siempre estuve entrenando con disciplina, preparándome con fe, confiando en que Dios abriría la puerta correcta en el momento indicado. Por eso agradezco profundamente a cada club que se interesó en mí, que vio más allá del ruido y confió en mi trayectoria y compromiso. Cada llamada, cada oportunidad, cada gesto de confianza lo guardo con gratitud. A cada uno de ellos, gracias", escribió.
Algunos seguidores auriazules llegaron desde el lunes por la noche, con la ilusión de ver de cerca a su flamante refuerzo
y darle una cálida bienvenida a México. Sin embargo, el experimentado arquero tico aterrizó con la urgencia de resolver los temas que tiene pendientes para ponerse a las órdenes del director técnico Efraín Juárez y estar disponible para jugar lo más pronto posible, quizás el próximo viernes contra los Gallos Blancos del Querétaro.
« El Universal »