Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Americano


Casi amarra el United presencia en Champions

Casi amarra el United presencia en Champions


Publicación:21-05-2025
++--

Manchester City derrotó por 3-1 a Bournemouth

Manchester City derrotó por 3-1 a Bournemouth en el Estadio Etihad, con goles de Omar Marmoush, Bernardo Silva y Nico González, por la fecha Nº37 de la Premier League 2024-2025, en la despedida de Kevin De Bruyne como local. 

Así, los citizen escalaron al tercer puesto del torneo. 

El City, con la peor temporada desde la llegada de Pep Guardiola, necesitaba ganar para trepar en la tabla de posiciones y quedar con buenas opciones de clasificarse a la próxima UEFA Champions League sin depender de otros resultados en la última jornada. Y vaya si lo hizo, para sumarse al podio.

A los 14 minutos de juego, Marmoush abrió el marcador. El egipcio, que falló un penal clave en la reciente caída ante el Crystal Palace en la final de la FA Cup, se sacó las ganas de festejar un gol y marcó el 1-0 parcial con un golazo al ángulo, siendo un bombazo tremendo. A los 38, Silva definió con clase y así el portugués aumentó la ventaja del anfitrión.

En el segundo período, con el City controlando el balón, fiel a su estilo, y el desarrollo del encuentro, se complicó de golpe cuando el volante croata Mateo Kovacic cometió una infracción grave como último hombre y fue expulsado a los 22 minutos, tras el pase hacia atrás de su compatriota Josko Gvardiol. 

Entre tantas modificaciones, ingresó el joven lateral izquierdo argentino Julio Soler, en Bournemouth, en lugar del húngaro Milos Kerkez. Y selló González el 3-0 a los 44 minutos. Ya cuando terminaba, en tiempo agregado, el canadiense Daniel Jebbison, desde el banco, aprovechó un error de la defensa local y descontó para el 3-1. 

Así, el local hizo méritos suficientes y se llevó un triunfo justo y clave.

Manchester City venía de perder la final de la FA Cup y rescató algo positivo en esta dura campaña, que estuvo lejos de lo esperado al inicio de la temporada. A una fecha del cierre, quedó a un pasito de entrar nuevamente en la Champions. En tanto, Bournemouth, luego de conseguir una gran victoria como visitante frente a Arsenal, venía de caer ante Aston Villa. Por eso, fue toda alegría para los ´Ciudadanos´ y sus fanáticos.

 



« Redacción »