Deportes Tigres
De los históricos de Tigres, se iría Carioca

Publicación:18-05-2025
TEMA: #Tigres
Y los demás están en veremos.
El fracaso de Tigres de no ganar ningún título en este semestre ha comenzado con la planeación deportiva de la directiva de cara a la siguiente temporada y una de las novedades es que Rafael Carioca se iría del club, además de que el futuro de los restantes históricos de la institución es aún desconocido o está "en veremos" de cara a lo restante del presente 2025.
Rafael Carioca termina su contrato con los felinos en el próximo mes y no hay planes de renovarlo, aspecto por el cual estaría viviendo el brasileño sus últimos días como jugador de Tigres.
A su vez, en Tigres aún no han definido lo que harán con otros históricos como es el caso de Nahuel Guzmán, André Pierre Gignac y Javier Aquino.
De los antes mencionados, Nahuel finaliza contrato con los felinos en el siguiente mes y su representante estará en las próximas horas en la Sultana del Norte para buscar una renovación con el club felino de su futbolista, pero la continuidad del "Patón" aún no es un hecho ya que si bien él quiere seguir y la directiva tiene ese mismo deseo, el tema pendiente entre ambos entes es acordar el tiempo por el que volverán a quedar ligados en ese nuevo vínculo laboral, en donde el portero quiere dos años más y la dirigencia le ofrece uno, con la posibilidad de otro más bajo rendimiento.
André Pierre Gignac termina contrato con el club en el siguiente mes y si bien tanto él como la directiva quieren seguir juntos y extender el contrato para que él siga en la institución en la temporada 2025-2026, la situación no es tan fácil como se cree.
Gignac quiere renovar y la directiva también desea extenderle su contrato, pero aquí el inconveniente es que la dirigencia busca hacerlo bajo una reducción salarial hacia el futbolista ya que es un jugador de 39 años que está cerca del retiro y que por una lesión no ha visto actividad con el club desde finales de febrero pasado.
Ante esta situación, habrá que esperar si André acepta esas condiciones y termina renovando con el club de sus amores u opta por el retiro.
A su vez, otro que está en duda de seguir en el club más allá del presente año es el mexicano Javier Aquino, quien tiene contrato hasta diciembre del presente 2025 y al cual no le han ofrecido una renovación pese a que le resten siete meses de contrato.
De esta forma, en Tigres se desprenderán de Carioca y aún no han definido el futuro de sus otros tres históricos en el caso de Nahuel, André y Aquino, aspecto por el cual de esto habrán más novedades en las siguientes horas o días.
« El Porvenir / Alberto Cantú »