Deportes Tigres
"Entre más quieran que me vaya, más me quiero quedar": Nahuel

Publicación:27-03-2025
TEMA: #Futbol Regio
Así se expresó el portero de Tigres en charla con Fox Sports
Nahuel Guzmán, portero de Tigres, dijo que "entre más lo quieran lejos y fuera de México, más ganas le darán de quedarse por más tiempo en el equipo felino".
En charla con Fox Sports, el cancerbero felino mencionó que aquella sanción de 11 juegos sin jugar en el futbol mexicano por apuntarle con un láser a Esteban Andrada de Rayados, siendo eso en abril del año pasado, le sirvió para madurar ciertas cosas como futbolista y además comentó que se siente con la capacidad de como mínimo seguir por dos años más en el arco del club felino.
"El dolor era por no poder hacer nada, eran cuestiones confidenciales, se abrió una investigación, un informe de 70 páginas más o menos, y ahí me di cuenta de que pagué retroactivos. Hoy lo cuento con este grado de simpatía también porque entre todas las partes yo necesitaba hablar, poner cómo me sentía, necesitaba contar lo que me había pasado y cómo lo había vivido. Hoy siento que lo atravesé, que hubo algo en mí dentro, lo trabajé, tengo una coach que me ayudó mucho. Todo lo que pasó me dio ese motivo, esa hambre de revancha, te vas a ir así porque unos dicen que estás viejo, otros que dicen que la cagaste y que te tienes que ir del país, y no, ni en pedo. Entre más me digan que me tengo que ir, más me quedo. Hoy estoy renovado, con ganas, me siento bien físicamente y me siento bien de la cabeza, hasta me está empezando a crecer el pelo.
"Me veo un par de años más jugando, realmente hoy me siento muy bien... si quieren que sea acá, que sea acá. Hoy es un lugar (Tigres) en el que estoy bien, estoy contento, que conozco, que me siento parte, que es diferente a sentirse dueño", expresó.
A su vez, el cancerbero felino se mostró tranquilo del presente y futuro de Tigres con Guido Pizarro como su entrenador.
"Fue una situación que se dio de manera sorpresiva para todos. Lo más fácil es decir ´estos tres, estos cuatro son los que ponen y sacan (...) hay algo interesante para construir. Yo compartí con Guido (Pizarro) 10 años de concentración, creo que dormí más con él que con mi esposa. Sé lo capacitado que está y esa situación me deja tranquilo como jugador, nos deja a todos tranquilos.
"Hoy pertenecemos a un club tan grande, tan demandante y tan exigente... no me alcanza con que Tigres gane, quiero que aparte jueguen bien y que al ir a la cancha me identifique. Quiero sentirme parte del equipo", expresó Guzmán, quien de paso negó que los jugadores del plantel felino hayan influido en el despido de Veljko Paunovic.
"Lo más fácil es decir: ´estos tres, estos cuatro o cinco son los que ponen y sacan´, pero fue una situación fue muy sorpresiva y sorprendente para todos, pero es falso que los jugadores influyen para la destitución de un técnico.
"Mira, ya van a ser 11 años que estoy en el club y te puedo asegurar que el vestidor nunca estuvo roto, en ningún momento de estos años, y nos han tirado a matar con todo, pero después puedes hablar con cualquiera que haya trabajado acá y que te diga cómo funcionar el vestidor. El vestidor no es sólo el vestidor, es la cocina, la fisioterapia, la utilería, el área médica. El equipo nunca estuvo partido", concluyó.
« El Porvenir / Alberto Cantú »