Banner Edicion Impresa

Deportes Más Deportes


Interrumpen pro Palestina etapa 11 de Vuelta a España

Interrumpen pro Palestina etapa 11 de Vuelta a España
La etapa se suspendió por seguridad.

Publicación:04-09-2025
++--

Los manifestantes protestaron contra la participación del equipo Israel-Premier Tech y pidieron un alto al fuego en Gaza.

Por distintas manifestaciones en favor de Palestina, la etapa 11 de la Vuelta a España se tuvo que acortar, por lo que no hubo un ganador. 

El motivo de que se acortara la etapa fue por el temor de que hubieran incidentes de manifestantes pro palestinos, quienes de distintas formas pidieron un alto al fuego en la Franja de Gaza, donde están siendo atacados a través de armamento de guerra por Israel. 

Las manifestaciones de los pro Palestina fueron por el hecho de que en la Vuelta a España está participando el equipo Israel-Premier Tech

En un principio, la etapa 11 tenía que ser una prueba de media montaña de 157 kilómetros con 400 metros, en Bilbao. 

Sin embargo y debido a los manifestantes, la misma se recortó, fue menor y solamente duró 154 kilómetros con 400 metros. 

La decisión de no tomar en cuenta esta etapa por el tema de las manifestaciones sí impactó en la clasificación general del evento, donde Jonas Vingegaard conservó el primer puesto tras neutralizar los movimientos más peligrosos de la etapa, especialmente los protagonizados por Tom Pidcock.

En el ambiente del equipo Israel Premier Tech predomina la incomodidad ya que su director deportivo, Óscar Guerrero, explicó a los medios en Bilbao que los ciclistas afrontan episodios de insultos y un estado de inquietud constante. 

"No es agradable que te insulten y te llamen asesino. A veces no se sienten seguros sobre la bicicleta, hay cierta tensión, y eso no es fácil de gestionar", expresó Guerrero

Hasta el momento, la Vuelta a España sigue centrando la atención tanto por la lucha deportiva como por el trasfondo político que acompaña a esta edición. 

Las próximas etapas, incluyendo la de este jueves, mantendrán los dispositivos de seguridad al máximo, mientras la serpiente multicolor del pelotón convive con una realidad donde deporte y protesta conviven en una misma carretera.

 



« Redacción »