Deportes Beisbol
Kirk y Aranda hacen historia en Juego de Estrellas

Publicación:16-07-2025
TEMA: #Juego de Estrellas
Son los primeros nacidos en México en conectar imparable en un clásico de media temporada desde 1954, cuando lo hizo Beto Ávila
ESTADOS UNIDOS.- Alejandro Kirk y Jonathan Aranda hicieron historia en el Juego de Estrellas de MLB 2025 en el Truist Park, de Atlanta, al conectar el martes los primeros imparables para un pelotero nacido en México en 71 años en el clásico de medio temporada.
Además, Aranda se convirtió en el primer nacido en México en todos los tiempos en llegar a base en sus primeras dos apariciones al bate de un Juego de Estrellas, al recibir base por bolas y dar hit en la séptima y octavas entradas.
El equipo de la Liga Nacional venció mediante un derby de jonrones al representativo de las estrellas de la Liga Americana, después de haber empatado el juego a seis carreras en las nueve entradas.
Kirk, de los Azulejos de Toronto, y Aranda, de los Rays de Tampa, se unieron a Roberto "Beto" Ávila, como los únicos nacidos en México en conectar imparables en la historia de los Juegos de Estrellas, y son los primeros en hacerlo desde el 13 de julio de 1954.
Ávila había pegado el último imparable representando a los entonces Indios de Cleveland en 1954, cuando bateó de 3-3.
Después, el mismo Ávila se fue sin hit en el Juego de Estrellas de 1955. Pasaron 40 años para que otro mexicano de posición apareciera en un clásico de media temporada, Vinicio Castilla, que también se fue sin hit en 1995 y 1998 en cuatro turnos en total.
Kirk fue el siguiente en aparecer en 2022 y en par de veces al bate se fue sin imparable. Isaac Paredes le siguió en 2024 y falló en un turno.
El martes en el Truist Park, Kirk entró a la receptoría en la parte baja de la sexta entrada por Cal Raleigh, de Seattle Mariners, y quedó como cuarto bate, primer nacido en México que es cuarto bate en un All Star.
Al batear en la séptima entrada, Kirk respondió con imparable al prado central al primer pitcheo que le hizo Adrián Morejón, de San Diego Padres, y enseguida Aranda, en seis pitcheos, recibió base por bolas, la primera de un mexicano desde el 12 de julio de 1955 en que Ávila fue caminado en su tercer clásico.
En el octavo episodio, de nuevo se pararon a batear, y después de que Kirk pegara elevado al prado derecho, Aranda pegó sencillo al prado derecho ante el novato Jacob Misiorowski, para unirse a Ávila y Kirk.
Tras el empate a seis carreras en el partido a nueve entradas, tres jonrones de Kyle Schwarber en el desafío de jonrones, dieron la victoria a la Liga Nacional.
El novedoso formato para definir el partido, instaurado en 2022, no había sido necesario utilizarlo hasta ahora, pero la tropa del joven circuito se rebeló y descontó una diferencia de seis carreras en las tres últimas entradas para forzar la peculiar competición.
La porfía se definió cuando Schwarber convirtió en jonrones los tres swigs de que disponía. Con el marcador 4-3 en contra, el mexicano Jonathan Aranda, por la Liga Americana, no pudo pegar ningún jonrón.
Te podría interesar - Van Rayadas por el Campeón de Campeonas
« Redacción »