Deportes Más Deportes
Las opciones del Canelo Alvarez para el 2026

Publicación:20-09-2025
TEMA: #Box
Ahora el mexicano tendrá varios caminos por seguir en su carrera deportiva para ver si logra superar esa pelea o si se mantiene por ese mismo camino
Tras su derrota con Terence Crawford, la reputación deportiva de Saúl ´Canelo´ Álvarez quedó muy dañada y ahora el mexicano tendrá varios caminos por seguir en su carrera deportiva para ver si logra superar esa pelea o si se mantiene por ese mismo camino.
El tapatío fue superado por Terence Crawford y la opinion pública consideró que Álvarez ya no es el mejor libra por libra del mundo, por lo cual el mexicano tendrá varios caminos por seguir en el boxeo y el que escoja dictaminará el como será recordado para cuando se retire.
Uno de ellos es tener una revancha con Terence Crawford y buscar recuperar algo de credibilidad que perdió el sábado pasado frente al afroamericano.
Álvarez podría tener tal vez una revancha con Terence ya sea en febrero u octubre y de vencer al afroamericano, con eso recuperaría de la credibilidad boxística que le costó años por construir, pero una derrota podría ´sepultar´ su carrera en el sentido de que los expertos del boxeo ya no vean al tapatío como uno de los 10 mejores boxeadores del mundo en la actualidad.
Otro camino, aunque tal vez sea el más arriesgado, es enfrentar a la mayor amenaza en las 168 libras que es el púgil mexico-ecuatoriano David Benavidez.
Benavidez, quien por tamaño es físicamente superior a Saúl, podría ser un riesgo innecesario para el mexicano en el sentido de que producto de la superioridad corporal de David, esto podría causar efectos negativos en un Álvarez que podría tal vez sufrir frente a él la que sería su primera derrota por nocaut.
Saúl se expone a una derrota por nocaut ante un imponente David Benavidez, pero en un hipotético combate frente a él también existe la posibilidad de lograr vencerlo y con ello limpiar su imagen al ganar credibilidad y confianza para una futura revancha con el actual rey en las 168 libras, en este caso Terence Crawford.
Otro camino peligroso para Saúl Álvarez sería tener una revancha frente a Dmitry Bivol, quien venció al mexicano con cierta facilidad en mayo del 2022.
Álvarez subió en su momento una categoría de peso para retar al ruso y este seguido superó con jerarquía al mexicano, por lo cual el tapatío podría correr el riesgo de intentar volver a enfrentarlo y buscar derrotarlo pese a no ser favorito frente al europeo, aunque una derrota podría derrumbar aún más su ya de por si cuestionable carrera boxística.
Por último, para Saúl Álvarez está el camino de tener un retiro decoroso, hacer mucho dinero y efectuar peleas que no le presenten grandes riesgos.
Y en ese camino está la posibilidad de enfrentar al youtuber Jake Paul o al talentoso Illia Topuria, campeón de la UFC, quien anteriormente ha expresado su deseo de enfrentar al tapatío.
Con esto, Saúl Álvarez tiene varios caminos por seguir en 2026 y habrá que esperar a ver cuál elige, si el difícil para recuperar algo de credibilidad boxística o el sencillo para no exponerse más, por lo que pronto podría haber novedades en este sentido ya que tiene dos peleas programadas para febrero y octubre del 2026, con rivales por definir.
« El Porvenir / Alberto Cantú »