Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Internacional


¡Paso perfecto!, Seattle derrota a Xolos

¡Paso perfecto!, Seattle derrota a Xolos


Publicación:07-08-2025
++--

Seattle Sounders apareció para quitarles a los Xolos toda la esperanza al derrotarlo por marcador de 2-1

Cuando parecía que los Xolos se Tijuana podría pelear por un lugar en los Cuartos de Final de la Leagues Cup, el mejor equipo de la primera fase, Seattle Sounders, apareció para quitarles toda la esperanza al derrotarlo por marcador de 2-1.

El conjunto de la MLS se proclamó como el mejor conjunto de esta fase de grupos, luego de vencer a sus tres rivales y ser el único conjunto en cosneguir tres victorias en los 90 minutos de partido.

Primero fue Cruz Azul, donde además de llevarse la victoria, dejó una marca imborrable para el equipo, al recibir la peor goleada por parte de un club de MLS a uno de la Liga MX. Posteriormente fue el Santos Laguna, que no puso mucha resistencia, y finalmente, el Club Tijuana, que vendió muy cara la derrota.

El encuentro entre el Seattle y Tijuana fue muy entretenido la mayor parte del partido. Ambos clubes se mostraron propositivos, a tal punto de que ambos guardametas tuvieron intervenciones importantes en el primer tiempo.

Sin embargo, las más claras llegaron en la recta final de la primera parte, cuando una mano clara en el área de los Xolos, fue marcada. El balón lo tomó Albert Rusnak, quien falló el tiro penal y dejó ir la más importante de su equipo hasta ese momento.

Solo unos minutos más tarde, Kevin Castañeda hizo un gol magnífico para adelantar al Tijuana. El futbolista recibió un balón afuera del área y le pegó de manera perfecta para hacer el primer tanto del partido.

Para la segunda parte, Seattle Sounders estaba obligado a por lo menos empatar para tener posibilidades de avanzar a la siguiente fase y así fue. Osaze De Rosario hizo el tanto de la igualada y a partir de entonces, el club de la MLS tomó el control del partido.

Aunque lo intentaron en muchas ocasiones, no fue hasta el minuto 88 cuando el Seattle pudo darle la vuelta al partido. Danny Musovski aprovechó un doble cabezazo en el área para hacer el segundo y con ello firmar el paso perfecto.

 



« Redacción »