Deportes Futbol Mexicano
Por algo más que el orgullo

Publicación:12-04-2025
TEMA: #Clásico
Tigres y Rayados sostendrán esta noche el duelo más importante para ambos en la temporada regular.
Tigres y Rayados sostendrán esta noche el duelo más importante para ambos en la temporada regular, todo esto cuando se vean las caras en la fecha 15 del Torneo Clausura 2025, en el Clásico Regio número 140.
El conjunto felino recibirá al cuadro albiazul, en lo que será un encuentro que iniciará a las 19:00 horas y el cual será en el estadio Universitario.
La escuadra felina llega a este partido con buenas sensaciones tras vencer con algo de apuros al Galaxy de Los Ángeles y con ello clasificarse a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf, pero también con 26 unidades en el Torneo Clausura 2025, en donde en su más reciente partido igualaron sin goles frente al Puebla.
Monterrey, por su parte, arribará al duelo de hoy con un triunfo reciente ante Chivas, lo que les permitió llegar a las 22 unidades dentro del mencionado campeonato mexicano.
¿Pero quién de los dos equipos llega mejor a este Clásico Regio o por qué es importante el duelo de esta noche para ambos?
Es importante por el hecho de que es el encuentro que ninguno de los dos quiere perder por la rivalidad que históricamente hay entre ambas instituciones, pero también por el sentido de que lo que están jugando ambos conjuntos en la tabla de posiciones.
Los felinos ocupan del triunfo para con 29 unidades mantenerse en la zona de clasificación directa a la Liguilla, aspirando a entrar entre los mejores cuatro del campeonato mexicano.
Sin embargo, hoy una derrota o empate en el cuadro felino podría hacer que otros equipos como Rayados o Bravos que tienen 22 unidades se les acerquen aún más en la tabla de posiciones, significando eso el hecho de que los felinos empiecen a complicarse su pase directo a la Liguilla y viéndose comprometidos con un hipotético play in.
Rayados, por su parte, ocupa del triunfo para llegar a los 25 puntos y con ello seguir en la pelea por calificar directo, toda vez de que un empate podría hacer que Bravos los superen en la tabla de posiciones y haga que los albiazules bajen al noveno sitio, siendo esto un puesto en el que si bien se está todavía en el play in, el mismo indicaría jugar el antes mencionado como visitante al término de la campaña regular.
Monterrey llega a este duelo ante Tigres con un importante dominio en partidos frente a los felinos ya que en todo el año pasado no cayeron frente a los auriazules en cualquier competencia, registrando frente a ellos una marca en cinco partidos que se jugaron de tres victorias y dos empates, motivo por el cual los albiazules intentarán mantener ese dominio sobre los felinos, aunque seguramente buscarán hacerlo sin Sergio Canales, futbolista que estaría casi descartado por una lesión.
Los auriazules desearán cortar esa racha y ganar el juego para volver al triunfo en la Liga MX, lo que también podría significar una reacción negativa en el rival con un posible despido de su técnico Martín Demichelis, quien semana a semana se ha jugado el puesto dentro del cuadro albiazul, pero del otro lado estará un Guido Pizarro que vivirá su primer Clásico Regio siendo entrenador de los auriazules, esperando el argentino que el resultado sea favorable en su primera experiencia en esta clase de juegos siendo el estratega de los felinos.
Nahuel Guzmán; Javier Aquino, Joaquím Pereira, Juan José Purata, Rómulo Zwarg, Diego Laínez; Rafael Carioca, Fernando Gorriarán; Uriel Antuna, Juan Brunetta y Nicolás Ibáñez tal vez sea el equipo que hoy salte a la cancha por parte de Tigres, mientras que por Monterrey posiblemente lo harán con Esteban Andrada; Ricardo Chávez, Stefan Medina, Sergio Ramos, Gerardo Arteaga; Jorge Rodríguez, Jordi Cortizo; Lucas Ocampos, Nelson Deossa, Roberto de la Rosa y Germán Berterame.
« El Porvenir »