Deportes Tigres
Remonta Tigres y vence a Rayados en el Clásico Regio
Publicación:12-04-2025
TEMA: #Clásico Regio
MONTERREY.-Tigres vino de atrás en el Clásico Regio 140 y vencieron 2-1 al Monterrey, en lo que fue un encuentro perteneciente a la jornada 15 del Torneo Clausura 2025.
EL CLÁSICO 140 ES DE TIGRES pic.twitter.com/VhZ6fkLqjP
— Club Tigres (@TigresOficial) April 13, 2025
Con goles de Sebastián Córdova y Nicolás Ibáñez, Tigres remontó el Clásico Regio para con 29 puntos seguir en la pelea por calificar directo a la Liguilla y de paso cortaron una racha de cinco sin vencer al cuadro de Rayados, quienes se quedaron en las 22 unidades.
Monterrey comenzó mejor con un centro al área para Lucas Ocampos, jugador que remató a portería y el balón se fue desviado en un cruce defensivo de Joaquím Pereira, aunque después igualó Tigres las acciones de peligro con un remate desde fuera de área de Juan Brunetta que pegó en el travesaño.
Tigres tuvo ciertas fallas en la salida defensiva y en una hubo un error de Purata que acabó en un centro de Nelson Deossa ante la salida de Nahuel para que rematara de cabeza el argentino Germán Berterame y el balón fuera a la dirección en la que se encontraba el cancerbero felino, pero los felinos respondieron con un centro al área de Uriel Antuna en el que hubo un rechace de Esteban Andrada y en el rebote y en el área tiró el mexicano, aunque el balón se fue muy desviado.
Si bien Monterrey tuvo más el control de balón en los primeros minutos, fue Tigres el que cerró mejor la primera parte, aunque antes de eso el juego tuvo algunas acciones de contacto que acabaron en las amarillas de Javier Aquino, Diego Laínez y Sergio Ramos.
Los felinos cerraron mejor la primera parte con un tiro de esquina que cobró Brunetta y que acabó en un testarazo de Purata que solamente vigiló el portero Andrada, quien después tuvo una sólida atajada a un remate desde fuera del área de Joaquim Pereira.
En el complemento, Javier Aquino perdió un balón en la zona baja y Diego Laínez derribó en el área a Nelson Deossa para que se marcara la pena máxima y hubiera tarjeta roja para el mexicano por doble amonestación, marcando Sergio Ramos la pena máxima al 50' de acción para el 1-0 del visitante.
Tigres respondió con un centro de Antuna para que Ibáñez en el área chica rematara y atajara Andrada, todo esto para que después el árbitro perdonara una posible tarjeta roja a Jordi Cortizo por un pisotón sobre Joaquim, haciendo polémica arbitral ya en el estadio Universitario, en donde después Germán Berterame con un testarazo probó a portería y controló Nahuel.
Los errores en la salida continuaban en el local y Alfonso Alvarado con un zurdazo colocó el balón en el travesaño, aunque después Andrada tuvo una sólida atajada a un zurdazo de Antuna para mandar el esférico a tiro de esquina, pero Sergio Ramos estuvo cerca del segundo en un testarazo que pasó cerca del travesaño.
Germán Berterame por un reclamo al colegiado Marco Antonio Ortiz Nava se fue expulsado al 72' de acción y Tigres generó peligro con un zurdazo de Brunetta que controló Andrada, habiendo después una expulsión a Oliver Torres por un pisotón a Rómulo Zwarg para que los albiazules terminaran jugando con nueve jugadores y ya en inferioridad numérica, pero después vio la tarjeta roja el técnico Guido Pizarro por reclamo y también a Germán Lux, auxiliar técnico del cuadro visitante, por esa misma razón.
Con superioridad numérica, Tigres buscó el empate con un centro al área que rechazó Andrada y Gorriarán remató al arco para que la defensa rival lograra salvar el peligro con un buen desvío, cayendo el 1-1 al 89' de acción con un remate de tiro libre de zurda de Sebastián Córdova que dejó sin reacción al cancerbero contrario.
El árbitro dio 10 minutos en el agregado y el local buscó ese tanto que les diera la victoria, mismo que sucedió con un centro de Gorriarán y un testarazo en el área de Nicolás Ibáñez al 94' de acción que superó el lance del guardameta albiazul para el 2-1 en ese momento, aunque el visitante estuvo cerca de la igualada con un tiro libre cobrado por Sergio Ramos que pasó cerca del travesaño, acabando así el duelo.
Te podría interesar - Gana Óscar Piastri el Gran Premio de Bahréin
« El Porvenir / Alberto Cantú »