Deportes Rayados
Si quedó a deber Sergio Ramos con Rayados en este semestre

Publicación:11-05-2025
TEMA: #Rayados
Ramos debutó como jugador de Rayados en un duelo ante Atlético de San Luis en la Liga MX.
Con la eliminación a manos del Toluca en los cuartos de final del Torneo Clausura 2025, finalmente hay que empezar a hacer un análisis de los rendimientos individuales en la plantilla de Rayados y uno que terminó quedando a deber fue el español Sergio Ramos.
Más allá de sus cuatro goles en los nueve partidos que jugó con Monterrey en este semestre entre encuentros de la Concachampions y la Liga MX, el español quedó a deber en el club regio ya que su principal función que era la de defender no la cumplió a cabalidad.
A eso hay que sumarle que en ocasiones dio dar de que hablar para mal dentro de la cancha con ciertas conductas antideportivas.
Ramos debutó como jugador de Rayados en un duelo ante Atlético de San Luis en la Liga MX, en donde cumplió a nivel defensivo ya que no cometió errores y hasta estuvo cerca de marcar un gol.
Después, contra Cruz Azul y también en el campeonato mexicano, Ramos anotó un gol con un remate de cabeza, pero defensivamente quedó a deber ya que fue techado en el tanto de Ignacio Rivero y producto de la mala marca de él y de Gerardo Arteaga, el capitán de los celestes marcó ese tanto.
Contra Vancouver Whitecaps y en los octavos de final de vuelta de la Concachampions se hizo de un gol de penal que significó que Monterrey estuviera a un tanto de avanzar de ronda, aunque defensivamente cometió errores en ese partido ya que en el tanto de Brian White que fue el 2-1 parcial en el compromiso de vuelta y el 3-2 en el global en esos momentos, Sergio Ramos no salió a tiempo del área albiazul y habilitó al delantero rival, quien aprovechó ese fallo del español y marcó el gol.
Contra Pumas y también en el Torneo Clausura 2025, Ramos tuvo dos actitudes antideportivas luego de una agresión física en el primer tiempo hacia Jorge Ruvalcaba que no le costó la tarjeta roja en ese momento, aunque después si se fue expulsado en el tiempo agregado de ese compromiso luego de darle una patada a Guillermo Martínez, siendo esto algo que no le importó mucho al español ya que catalogó esa acción con la frase de "No me iba a ir de esta Liga sin ser expulsado".
Frente a Chivas en la Liga MX se vio sólido defensivamente y esto también sucedió frente a Tigres en el mencionado campeonato mexicano, en donde incluso marcó un gol ante los felinos y estuvo cerca de generar el segundo en un peligro tiro libre que cobró en el tiempo agregado del complemento.
Sin embargo, en el duelo ante América del mencionado Clausura 2025 y pese a que Monterrey ganó ese partido, Ramos se vio mal defensivamente en la segunda parte ya que le costó la velocidad de los atacantes azulcremas como así fue cuando en un mano a mano fue superado por Víctor Dávila, pero atrás Esteban Andrada con una atajada salvó el error del capitán español.
Posteriormente a eso, Ramos jugó bien a nivel defensivo en el duelo contra León en la fecha 17 de la Liga MX, pero en ese compromiso se lesionó la pierna derecha y por eso no jugó en el play in contra Pachuca y Pumas, así como tampoco en los dos compromisos frente al Toluca en los cuartos de final de la presente Liguilla.
En conclusión, Sergio Ramos ha tenido "más malas que buenas" en su paso por Monterrey y esto pese a que sus cuestionables actuaciones sean un poco tapadas por esos cuatro goles que consiguió con el equipo en este semestre.
Para fortuna del español, el contrato de él con el club expirará en el próximo mes de diciembre, aspecto por el cual aún tendrá tiempo suficiente para mejorar lo que haga falta y mostrar su mejor versión en lo futbolístico para este Monterrey, comenzando con el Mundial de Clubes que iniciará el 17 de junio del presente año para la escuadra regia cuando en fase de grupos enfrenten al Inter de Milán.
« El Porvenir / Alberto Cantú »