Banner Edicion Impresa

Deportes Tigres


Tiene Rayados hegemonía sobre Tigres

Tiene Rayados hegemonía sobre Tigres
Iker Fimbres sorprendió con un doblete ante Tigres en su debut. Foto: Web.

Publicación:10-04-2025
++--

Los Rayados del Monterrey no han perdido un Clásico Regio ante Tigres desde el año 2023.

MONTERREY.- Cinco Clásicos, tres torneos, y un año y medio, han pasado desde la última victoria de los Tigres sobre el Monterrey después de aquel 2-1 que lograron en el partido amistoso en el estadio Shell Energy, de Houston, Texas, y a estas alturas, es hora de que los felinos se reencuentren con la victoria en el Derby de la Sultana del Norte.

Aquel partido lo ganaron los felinos un 14 de octubre de 2023, con goles de Fernando Gorriarán y Ozziel Herrera, toda vez que Eduardo Tercero habría marcado antes un autogol que le daba la ventaja a los Rayados.

Esa victoria marcaba para los felinos la cuarta durante ese año en seis partidos: dos de temporada regular, dos de Liguilla, uno de Leagues Cup, y ése amistoso.

Seis meses después, un 14 de abril de 2024, Tigres prolongaría su entonces dominio sobre Monterrey, pues igualaron a tres goles en el BBVA con aquel dramático gol de cabeza de Germán Berterame sobre el final del partido que puso a los Rayados a festejar como locos un empate en casa, y que sumaría el tercer Clásico Regio sin derrota para los felinos.

Pero la escuadra albiazul recompuso el camino, y el 9 de mayo de ese año se impuso a los felinos 2-1 en el Universitario en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2024, con goles de Sergio Canales y Maxi Meza, para que en la vuelta igualaran a un gol con tantos de Gignac y Cortizo, que le daría el pase al Monterrey a las semifinales.

Posteriormente, el 12 de octubre de ese año, Monterrey volvió a imponer condiciones ante Tigres en amistoso celebrado en el Alamodome, con otro 2-1 con goles de Lucas Ocampos y Roberto de la Rosa, mientras que por Tigres marcó Nico Ibáñez.

Para que finalmente una semana después los Rayados golearan a los felinos 4-2 con aquel doblete de Iker Fimbres, y dos goles de Sergio Canales y Lucas Ocampos, mientras que por los felinos anotaron Guido Pizarro, hoy estratega felino, y André Gignac.

Cinco Clásicos Regios en fila para el equipo de La Pastora, que el próximo sábado tratarán de continuar enrachados en este tipo de duelos.

Mientras que Tigres querrá volver por sus fueros, acabar con el dominio albiazul, y volver a torcer la historia hacia su favor.

Los dos equipos tienen con qué. Tigres con un futbol dinámico y vertical, y Monterrey con un juego más conservador.

Tigres con individualidades que en cualquier momento pueden cambiar el partido, y los Rayados con jugadores que dependen más de su estado de ánimo que de su técnica individual para poder sacar adelante los encuentros. Pero que en cualquier momento pueden dar sorpresas inesperadas.

Así, con esos ingredientes, además de un estadio repleto a favor de los auriazules, así, Monterrey buscará mantener su racha ante los felinos, y estos buscan recuperar la victoria.

Te podría interesar - Jugaría Córdova el Clásico Regio

 

 



« Redacción »