Deportes Más Deportes
Ucrania sigue insistiendo con veto a Rusia de JO
Publicación:03-02-2023
TEMA: #Juegos Olímpicos
Las presiones en este sentido por parte de Ucrania vienen de su presidente Volodymyr Zelenskyy
Ucrania, país que fue invadido por Rusia y esto a través de una guerra que inició a finales de febrero del 2022, hace casi un año, sigue insistiendo con el veto de los atletas rusos de los próximos Juegos Olímpicos que serán en París y en el verano del 2024.
Ahora Ucrania ha urgido a los líderes deportivos esa respectiva exclusión de los atletas rusos de los próximos Juegos Olímpicos.
Incluso las presiones en este sentido por parte de Ucrania vienen de su presidente Volodymyr Zelenskyy, quien aseguró que ni siquiera con una bandera neutral en la que los atletas rusos no muestren ninguna representación de su país en los Juegos Olímpicos, ni con eso evitaría el Comité Olímpico internacional el complacer a los ucranianos en el deseo que tienen de la total exclusión de deportistas rusos y bielorrusos en la próxima justa veraniega del próximo año.
La posibilidad de que Ucrania pida el boicot a los Juegos Olímpicos de París aún sigue y es una posibilidad si en la siguiente justa veraniega se permite que los atletas rusos y bielorrusos puedan competir; recordar que Bielorrusia también apoyó la invasión bélica de los rusos a la entidad ucraniana en febrero del 2022.
Esa última ocasión que varios países organizaron un boicot olímpico fue en 1988, cuando Corea del Norte y otras naciones se rehusaron a asistir a la justa veraniega en Seúl.
Un boicot podría ser que además de Ucrania, otros países no manden atletas a competir en los próximos Juegos Olímpicos de París, siendo entidades como Letonia, solo por mencionar una, la que se sumaría a los ucranianos en este sentido.
Otros organismos olímpicos nacionales, como U.S. Olympics y el Comité Paralímpico de Estados Unidos, respaldaron los esfuerzos del COI para encontrar la forma de que participen los deportistas rusos.
« El Porvenir / Alberto Cantú »