Banner Edicion Impresa

Deportes Futbol Mexicano


Violencia en estadios está superando al futbol

Violencia en estadios está superando al futbol


Publicación:24-08-2025
++--

Ya sea en México o en otras partes del mundo.


La violencia dentro o fuera de los estadios se está apoderando, lamentablemente, del futbol ya sea en México o en otras partes del mundo. 


Al menos en el presente año se han evidenciado distintos ejemplos en los que la violencia en los estadios ha superado al futbol o al espectáculo deportivo como principal noticia en los inmuebles deportivos. 


El ejemplo más cercano fue el miércoles pasado, en los octavos de final de vuelta de la Copa Sudamericana y en el estadio Libertadores de América, donde aficionados del Independiente ingresaron a la zona de los fans visitantes de la Universidad de Chile para agredirlos físicamente y el saldo de esto fue de 120 detenidos, 20 heridos y dos de gravedad. 


Sin embargo, el futbol mexicano no ha sido la excepción a la regla en el sentido de que haya violencia dentro de los estadios o en los alrededores de los antes mencionados. 


El sábado pasado, dentro y fuera del estadio Universitario, en el Tigres ante América en la Liga MX, tres aficionados del equipo local generaron violencia en el recinto y el saldo de eso fue que los tres fueran detenidos y puestos ante las autoridades conducentes, además de que se les retiró el abono y nunca más podrán ingresar al inmueble deportivo. 


A eso hay que sumarle que el sábado pasado otro fan de Tigres golpeó a la altura de la nuca a uno del América y lo hizo en la zona de rectoría de la UANL, por lo que también se le identificó y se le retiró el abono para que nunca más pueda ingresar al estadio Universitario. 


De paso, ese mismo día, aunque en el estadio Akron de Guadalajara, previo al Chivas ante Bravos en la Liga MX, un fan del equipo local agredió al hermano del futbolista Ángel Zaldívar y la agresión fue dentro de ese recinto deportivo, motivo por el cual el afectado puso su denuncia en contra de su agresor. 


Un día antes, el pasado 15 de agosto y a las afueras del estadio Cuauhtémoc, previo al duelo entre Puebla y Atlético de San Luis en la Liga MX, una mujer falleció al ser herida de bala y un hombre más sufrió heridas graves luego de ser atacados en los alrededores del recinto deportivo. 


Mientras tanto, el pasado nueve de agosto y previo a un duelo entre América y Querétaro en el campeonato mexicano, se detuvieron a 30 barristas del conjunto azulcrema por golpear a las afueras del estadio Ciudad de Los Deportes de la capital del país a familias y aficionados del conjunto de los Gallos. 


De paso, el Gigante de Acero, la casa de Rayados, también ha sido escenario de algunos episodios de violencia en ese recinto deportivo en lo que va del presente año. 


En enero pasado y tras una derrota de Rayados ante Pachuca en la Liga MX, un aficionado del equipo local golpeó a uno del club visitante y lo hizo dentro del Gigante de Acero, mientras el fanático del conjunto hidalguense estaba contestando una pregunta a un medio de comunicación de la ciudad. 


A su vez, a finales de marzo pasado y tras una derrota de Rayados sobre Xolos en la Liga MX, algunos fans del equipo local se agarraron a golpes en las gradas del Gigante de Acero. 


Con todo esto, la violencia se ha apoderado de los estadios del futbol mexicano y parte de Latinoamérica, por lo cual solamente quedará esperar a ver si esto cambia en lo resta del año o se mantiene.



« El Porvenir / Alberto Cantú »
Te podria interesar

Otras Noticias