Banner Edicion Impresa

En Escena Música


Asegura Kalimba que enfrenta depresión

Asegura Kalimba que enfrenta depresión


Publicación:20-08-2025
++--

El exintegrante de OV7 habló con franqueza sobre los desafíos de vivir con epilepsia del lóbulo frontal izquierdo y bipolaridad

"No puedo quitarme el uniforme: el uniforme soy yo... y si les digo que no, me dicen 'flojito', 'payaso'... pero todos necesitamos tiempo para nosotros". Con esta frase, Kalimba resumió la tensión entre su identidad personal y la imagen pública.

En entrevista con el periodista Heriberto Murrieta para el programa "M/Aquí", el exintegrante de OV7 habló con franqueza sobre los desafíos de vivir con epilepsia del lóbulo frontal izquierdo y bipolaridad de segundo grado, condiciones que requieren tratamiento médico y psicológico.

"Es una cuestión neuronal para la cual estoy medicado", dijo Kalimba, destacando que sus padecimientos no dependen de factores externos.

El artista también reflexionó sobre el costo emocional de la fama. A diferencia de otras profesiones, donde se pueden "desconectar" al terminar la jornada, él no puede separar su vida privada de su rol artístico.

Incluso durante sus vacaciones en Acapulco, la presión del público le recuerda que no puede simplemente "apagarse".

"La mayor parte de las personas se van de vacaciones para descansar; cuando yo lo hago y alguien se acerca para fotos, les digo que estoy de vacaciones. Es que no me puedo quitar el uniforme, el uniforme soy yo", señaló.

La terapia psicológica le ha ayudado a poner límites claros. Ahora entiende que su obligación profesional es cumplir durante los eventos programados, como conciertos o Meet and Greet, pero fuera de esos momentos tiene derecho a su intimidad.

"Mi obligación es ser el artista que esperabas en un encuentro oficial, pero en cuanto salgo de ahí, puedo quitarme la bata, el mandil, el uniforme y decir "ahorita no"", explicó.

Kalimba pidió comprensión y empatía tanto de sus seguidores como del público en general, recordando que sus condiciones de salud requieren respeto y cuidado.

 



« El Universal »
Te podria interesar

Otras Noticias