Banner Edicion Impresa

En Escena Música


Condenan a Sean Kingston a 3,5 años de cárcel por fraude

Condenan a Sean Kingston a 3,5 años de cárcel por fraude
Sean Kingston con su madre Eleanor Turner. Foto: Web.

Publicación:15-08-2025
++--

Las autoridades también detuvieron a Eleanor Turner, su madre, por supuesta complicidad con el fraude económico.

ESTADOS UNIDOS.- El rapero estadounidense, Sean Kingston fue sentenciado este viernes a una condena de 3,5 años en cárcel después de haber sido encontrado culpable de un fraude de un millón de dólares donde gracias a su fama logró que vendedores le dieran artículos de lujo y nunca pagarlos.

Un jurado federal condenó a Kisean Paul Anderson y a su madre, Janice Eleanor Turner en el pasado mes de enero luego de una conspiración para cometer cuatro cargos de fraude electrónico.

Según se informó, la madre de Kingston, Eleanor Turner fue sentenciada el mes pasado a cinco años en prisión.

Por su parte, Sean Kingston se disculpó con el Tribunal del sur de Florida y mencionó haber aprendido de los actos que cometió.

Por otro lado, el fiscal federal adjunto, Marc Anton señaló que Kingston es alguien adicto a su estilo de vida de celebridad, a pesar de no poder mantenerse de esa manera.

"Claramente no le gusta pagar y confía en su estatus de celebridad para defraudar a sus víctimas. Es un ladrón y un estafador, así de simple", dijo Anton.

La abogada defensora de Sean Kingston, Zeljka Bozanic informó que el rapero ya ha comenzado a pagarle a sus víctimas el dinero restante y que tiene la intención de regresar cada centavo de su deuda.

Cabe recordar que Sean Kingston y su madre Eleanor Turner fueron arrestados el pasado mes de mayo del 2024 después de que elementos SWAT allanaran la mansión donde el rapero se quedaba en un suburbio de Ford Lauderdale

Se notificó que Eleanor fue detenido durante el operativo, mientras que Kingston fue arrestado en Fort Irwin, una base de entrenamiento del ejército en el desierto de Mojave, Califonia.

Sean Kingston habría utilizado las redes sociales entre abril del 2023 a marzo del 2024 para comprar artículos de lujo, prometiendo que invitaría a las vendedoras a sus mansiones en Florida y también prometía presentar sus productos en redes sociales.

Finalmente se mencionó que Kingston o su madre enviaban mensajes de texto a las víctimas con recibos falsos para obtenerlos.



« Redacción / El Porvenir »