Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Demandan a Priscilla Presley por supuesto fraude

Demandan a Priscilla Presley por supuesto fraude
Priscilla Presley, ex esposa de Elvis Presley. Foto: Web.

Publicación:14-08-2025
++--

La exesposa de Elvis Presley ha sido demandada por sus antiguos socios comerciales.

MÉXICO.- Priscilla Presley enfrenta un nuevo capítulo legal que amenaza con sacudir su imagen pública y su legado familiar.

La exesposa de Elvis Presley ha sido demandada por sus antiguos socios comerciales, Brigitte Kruse —conocida subastadora de objetos relacionados con el "Rey del Rock and Roll"— y Kevin Fialko, reconocido coleccionista de memorabilia del artista.

Ambos la acusan de fraude y de incumplimiento de contrato, reclamando más de 50 millones de dólares por daños y perjuicios.

De acuerdo con la demanda presentada, Presley habría asegurado contar con derechos exclusivos sobre su nombre, imagen y semejanza, omitiendo que, según los demandantes, en 2005 vendió por 6.5 millones de dólares los derechos del apellido "Presley" y de "Graceland". Este detalle, afirman, jamás fue revelado durante las negociaciones de inversión y colaboración.

Kruse y Fialko sostienen que aportaron no solo millones de dólares, sino también años de trabajo, propiedad intelectual y experiencia para desarrollar la marca.

Sin embargo, aseguran que, tras la muerte de Lisa Marie Presley en enero de 2023, Priscilla y su socio Keya Morgan habrían lanzado acusaciones falsas de abuso contra ellos con el objetivo de dañar su reputación y recuperar el control de ciertos activos. La querella añade que Presley intentó invalidar contratos vigentes para retomar el control de la herencia y de Graceland.

Esta no es la primera vez que ambas partes se enfrentan. Presley ya había iniciado una acción legal contra Kruse, Fialko y otros, alegando que estos la manipularon para firmar contratos que les otorgaban el 80% de sus ingresos, así como acceso a sus cuentas bancarias, poderes legales y control de fideicomisos.

Marty Singer, abogado de Presley, respondió calificando la nueva demanda como "infundada" y carente de pruebas, expresando su confianza en que el caso será desestimado.

Te podría interesar - Cinco polémicas declaraciones de Nodal en entrevista con Adela Micha

 



« Redacción / El Porvenir »