Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Detienen a cineasta de Hollywood por estafar a Netflix

Detienen a cineasta de Hollywood por estafar a Netflix


Publicación:19-03-2025
++--

Carl Erik Rinsch, guionista y director de Hollywood, conocido por la película "47 Ronin" fue arrestado el pasado martes

Carl Erik Rinsch, guionista y director de Hollywood, fue arrestado el pasado martes acusado de estafar a Netflix por un total de 11 millones de dólares. La acusación se centra en un supuesto fraude relacionado con una serie de ciencia ficción, "White Horse", que nunca llegó a emitirse.

Según la fiscalía federal, Rinsch, mejor conocido por dirigir "47 Ronin", desvió los fondos de la producción hacia una serie de lujosas compras e inversiones, incluyendo una flota de Rolls-Royce, un Ferrari y relojes de lujo.

Los hechos se remontan a cuando Netflix pagó inicialmente 44 millones de dólares por los derechos de "White Horse".

A pesar de que la serie nunca fue terminada, Rinsch solicitó una suma adicional de 11 millones para completar la producción.

Sin embargo, el dinero fue transferido a una cuenta personal en la que el director comenzó a hacer inversiones en el mercado de criptomonedas.

Aunque algunas de estas operaciones resultaron rentables, gran parte del dinero se perdió en inversiones fallidas, según las autoridades.

A partir de ahí, el cineasta comenzó a utilizar los fondos de manera personal. La fiscalía afirma que gastó 1,8 millones de dólares en facturas de tarjetas de crédito, 3,8 millones en muebles y antigüedades, 1 millón en abogados para demandar a Netflix, y 2,4 millones en la compra de varios autos de lujo, como Rolls-Royce y Ferrari. Además, Rinsch desembolsó 652 mil dólares en relojes y ropa de alta gama.

Rinsch compareció en un tribunal federal de Los Ángeles, donde no se declaró culpable de los cargos y se mostró poco comunicativo.

El juez le permitió salir bajo una fianza de 100 mil dólares, mientras se esperan más detalles sobre su próxima comparecencia en Nueva York. Por el momento, Netflix ha optado por no emitir comentarios al respecto.

 



« Redacción / El Porvenir »