Banner Edicion Impresa

En Escena Personalidades


Enfrentará Harvey Weinstein juicio en hospital

Enfrentará Harvey Weinstein juicio en hospital


Publicación:18-04-2025
++--

Harvey Weinstein ha mantenido su declaración de inocencia, negando haber cometido violación o agresión sexual

Harvey Weinstein, exproductor de cine y figura central del movimiento #MeToo, fue trasladado al Hospital Bellevue en Manhattan luego de que un juez aprobara su solicitud para permanecer allí durante el proceso de selección del jurado en su nuevo juicio por cargos de agresión sexual.

La orden fue emitida el jueves por el juez Paul Goetz, quien instruyó que Weinstein fuera sacado de inmediato del complejo penitenciario de Rikers Island, donde estaba recluido. Según los abogados del acusado, las condiciones dentro de su celda, a veces extremadamente frías, estaban agravando sus múltiples problemas de salud. Weinstein, de 72 años, padece leucemia mieloide crónica, diabetes y movilidad reducida que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas.

La medida se mantendrá vigente al menos hasta el próximo jueves, cuando se llevará a cabo una audiencia para revisar su estado y determinar si debe seguir hospitalizado.

Mientras tanto, el juez Curtis Farber supervisa el nuevo juicio, que se retomará el lunes con más rondas de selección del jurado. Hasta el momento, ya se han elegido nueve miembros. Se necesitan doce titulares y seis suplentes para iniciar formalmente el juicio.

Este nuevo proceso judicial se produce tras la anulación, en 2023, de la condena de 23 años de prisión que Weinstein recibió en 2020. El Tribunal de Apelaciones del estado de Nueva York determinó que hubo errores de procedimiento y testimonios indebidos que afectaron el juicio original.

Weinstein ha mantenido su declaración de inocencia, negando haber cometido violación o agresión sexual.

En paralelo, sus abogados han denunciado las condiciones inadecuadas en Rikers Island, presentando una demanda contra la ciudad de Nueva York por cinco millones de dólares. Alegan negligencia médica y entornos insalubres que han puesto en riesgo su salud.

Rikers ha sido objeto de creciente escrutinio público y judicial debido a las condiciones peligrosas que enfrentan los internos, lo que ha llevado incluso a considerar una posible intervención federal.

 



« Redacción / El Porvenir »