En Escena Personalidades
Imelda Garza intentará anular denuncia de Maribel Guardia

Publicación:27-01-2025
TEMA: #Maribel Guardia
La intérprete anunció su decisión una semana después de que Maribel interpusiera la denuncia en su contra
Imelda Garza Tuñón anunció este lunes que intentará anular la denuncia que interpuso Maribel Guardia para quedarse con la custodia de su nieto, José Julian (hijo de Imelda), a través de la vía legal.
La intérprete anunció su decisión a través de un comunicado, días después de que Guardia interpusiera la denuncia en su contra por, supuestamente, desatender a su hijo.
Quiero compartir con ustedes la profunda angustia, tristeza y preocupación que estoy viviendo, así como el impacto y daño psicológico de una agresión física hecha sobre una madre en presencia de su hijo tras la denuncia promovida por Maribel Guardia en mi contra”.
“Desde la madrugada del pasado martes, mi hijo fuera alejado de mí”, subrayó Imelda en el mensaje.
Respecto a sus intenciones, Garza Tuñón pretende “aclarar ciertas situaciones que se han publicado como verdades absolutas” que dan una imagen equivocada de ella y de Maribel Guardia, con quien, luego de la muerte de su esposo, Julián Figueroa, mantuvo una relación cercana.
Decidí de manera libre y amorosa, mantener la dinámica y el entorno que mi hijo conocía, es decir, de la unidad familiar, agradeciendo de corazón que como madre y abuela pudiéramos apoyarnos mutuamente por el bienestar de los tres”.
Asimismo, Imelda indicó que, previo a la denuncia, Guardia no se había preocupado por la crianza del niño y menciona a su padre como testigo, quien visitaba a José Julián en la casa de Guardia.
En ese sentido, Garza Tuñón dice que hay irregularidades en el caso y que “en ningún momento” hubo sospecha respecto a su “capacidad” para cuidar al pequeño y que, mediante la denuncia, “sin evidencia probada” la separaron de él.
Aunado a lo anterior, Imelda sospecha que la denuncia pudo ser planteada con antelación y estrategia por su suegra, sin embargo, cree que su actuar se debe al afecto que le tiene al niño.
Confío en que Maribel sabe que las acusaciones presentadas ante la autoridad no reflejan la realidad que vivimos juntas en casa y mucho menos las versiones malintencionadas que algunos comunicadores han propagado sobre mí (…) afectándome en muchas áreas de mi vida y que pueden afectar a mi hijo”.
Por tanto, aseguró que sus abogados “exigirán la anulación” de la denuncia en su contra, ya que “obligaron” a su hijo y a ella a “aceptar decisiones parciales” asegurándoles que los estaban protegiendo con el fin de quitarle el “derecho tutelado”.
Ahora, Imelda declaró que estará esperando que la Fiscalía haga su trabajo y que haya justicia para ella, que su hijo le sea devuelto y poder limpiar su imagen, además de esperar que su relación con Maribel Guardia termine por restablecerse luego de lo sucedido.
« Redacción / El Porvenir »