Banner Edicion Impresa

En Escena Cine


Justin Baldoni enfrenta nuevas acusaciones rumbo a juicio con Lively

Justin Baldoni enfrenta nuevas acusaciones rumbo a juicio con Lively


Publicación:09-09-2025
++--

Tanto Justin Baldoni como Blake Lively se preparan para testificar en el juicio

El actor y director Justin Baldoni vuelve a estar en el centro de la polémica tras revelarse una nueva declaración en su contra, la cual podría tener un papel clave en el juicio que enfrenta con la actriz Blake Lively.

De acuerdo con documentos obtenidos por la revista People, una persona cuyo nombre fue censurado declaró bajo juramento que tuvo "repetidos y negativos encuentros con el señor Baldoni y sus asociados, incluyendo episodios de abuso verbal por parte de él".

Esta persona, según fuentes citadas por el medio, podría testificar en el caso Lively vs. Wayfarer Studios y otros, programado para marzo de 2026 en Nueva York.

El conflicto legal se originó en el rodaje de It Ends with Us (2024), adaptación de la novela de Colleen Hoover. Lively, de 38 años, presentó en diciembre de 2024 una denuncia por acoso sexual contra Baldoni, de 41, quien también dirigió y protagonizó la cinta.

La actriz acusó al cineasta de conducta inapropiada y de encabezar una campaña de desprestigio en su contra, señalamientos que él ha negado rotundamente.

Baldoni respondió con contrademandas por extorsión y difamación contra Lively y su esposo, Ryan Reynolds, pero en junio pasado el juez Liman desestimó esos reclamos.

En la declaración recientemente divulgada, la persona denunciante afirma que pidió expresamente que Baldoni no participara en la estrategia de marketing o relaciones públicas de un proyecto —distinto a It Ends with Us—, y menciona una reunión con Steve Sarowitz, cofundador y copresidente de Wayfarer Studios.

Tanto Baldoni como Lively se preparan para testificar en el juicio. En febrero, la actriz de Gossip Girl aseguró que dos de sus compañeras de reparto en It Ends with Us también están dispuestas a declarar sobre sus experiencias con el presunto comportamiento del director en el set.

La demanda modificada de Lively detalla que ya en mayo de 2023, cuando la película aún estaba en producción, comunicó sus preocupaciones a un ejecutivo de Sony, mencionando actitudes "inapropiadas y no deseadas" por parte de Baldoni y de Jamey Heath, copresidente de Wayfarer Studios.

Otro miembro del elenco femenino también habría presentado quejas similares ante el mismo ejecutivo y otro productor.

Con el juicio fijado para 2026, las tensiones entre ambos intérpretes prometen escalar aún más en los próximos meses.

 



« »
Te podria interesar

Otras Noticias