En Escena Música
Reinventan Belinda y Snow Tha Product el tema "Frijolero" de Molotov

Publicación:29-07-2025
TEMA: #Molotov
Aunque todavía no se ha revelado la fecha de estreno, la noticia ya ha generado gran expectativa
Redaccionm
Una inesperada colaboración acaba de agitar las redes: Belinda y Snow Tha Product unieron fuerzas con Molotov para lanzar una nueva versión del icónico tema "Frijolero", esta vez con tintes del regional mexicano.
El anuncio fue hecho ayer lunes a través de las cuentas oficiales de Warner Music México y de los propios artistas, acompañado de un breve avance en video.
"El clásico de @molotvbanda como nunca lo imaginaste", escribió Warner en Instagram, invitando al público a preguardar el tema desde ya.
Aunque todavía no se ha revelado la fecha de estreno, la noticia ya ha generado gran expectativa.
En el adelanto visual, se pueden ver caricaturas animadas de Belinda y Snow Tha Product acompañadas por la frase "Somos Fijoleros", en una clara reinvención del nombre original del tema que Molotov lanzó en 2003 dentro de su álbum Dance and Dense Denso.
Esta canción se volvió un himno de denuncia contra el racismo y la discriminación, con letras en spanglish y una fuerte crítica social dirigida a las tensiones en la frontera México-Estados Unidos.
Su video original, elaborado con técnica de rotoscopía, fue galardonado con un Latin Grammy y reconocimientos en los MTV Video Music Awards Latinoamérica.
Aunque esta nueva versión marca la primera colaboración formal entre los tres proyectos, hay un antecedente curioso que anticipó este encuentro: durante el festival virtual Pa´l Norte 2021, Belinda sorprendió a Molotov al interpretar un fragmento de "Frijolero" en TikTok.
La banda respondió con una versión a capela de "Amor a Primera Vista", el tema que la cantante popularizó junto a Los Ángeles Azules, generando una dinámica viral que fue muy bien recibida por los fans.
La combinación del rap combativo de Snow Tha Product, la versatilidad pop de Belinda y la actitud irreverente de Molotov promete darle un nuevo aire —y un nuevo público— a una canción que, más de dos décadas después, sigue siendo igual de pertinente.
« »