Banner Edicion Impresa

Internacional Latinoamérica


Afirma Maduro que su pueblo es "pacifista pero guerrero"

Afirma Maduro que su pueblo es "pacifista pero guerrero"
Maduro recordó las intervenciones de EU en Vietnam, Irak, Afganistán y Libia.

Publicación:25-08-2025
++--

Caracas rechazó el despliegue militar de EU en el Caribe y acusó a Washington de promover un "cambio de régimen".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró el domingo que el país es "un pueblo pacifista, pero también un pueblo guerrero", en el marco del segundo día de la Gran Jornada de Alistamiento de la Milicia Nacional Bolivariana

La movilización se realiza en respuesta a lo que el gobierno venezolano considera una creciente presión por parte de Estados Unidos en la región.

En un video difundido en sus redes sociales, Maduro declaró que "el rostro horrible del colonialismo vuelve a aparecer en los supremacistas", aludiendo a Washington. "El pueblo de Estados Unidos debe decidir, porque está cansado de la guerra", señaló.

El mandatario insistió en que la vocación de Venezuela es la paz, pero que no renunciará a su espíritu de defensa. "En esta sangre que corre por aquí, corre la sangre de los libertadores de toda América", afirmó.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, explicó que la convocatoria al alistamiento de la Milicia Nacional Bolivariana no se limita a un llamado formal, sino que constituye un rechazo explícito a "la agresión militar y al imperialismo". "Nosotros rechazamos con mucha contundencia, con mucha fuerza, todas esas agresiones", afirmó.

Agregó que las intervenciones de Estados Unidos en el mundo siempre han estado precedidas por "mentiras" y que estas terminan desgastándose ante la conciencia de los pueblos. 

Aseguró que la clave frente a la presión internacional es mantener "máxima unión popular, máxima unión nacional, máxima conciencia y máximo espíritu combativo" para enfrentar cualquier intento de agresión contra Venezuela.

Maduro calificó como un "éxito total" el inicio de la jornada de alistamiento, cuyo objetivo es movilizar a 4,5 millones de milicianos.



« Redacción »