Internacional Medio Oriente
Más de 60 muertos en recientes ataques de Israel en Gaza

Publicación:28-06-2025
TEMA: #Ataques israelíes
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha señalado que podría alcanzarse un acuerdo de alto el fuego dentro de la próxima semana
Al menos 62 personas murieron en ataques israelíes en Gaza durante la noche del viernes y la mañana del sábado, según trabajadores sanitarios, en un momento en que se afirma que las perspectivas para un alto el fuego están mejorando.
Tres niños y sus padres murieron en un ataque israelí en un campamento de tiendas de campaña en Muwasi, cerca de la ciudad sureña de Jan Yunis. Fueron impactados cuando dormían, dijeron sus familiares.
"¿Qué hicieron estos niños para merecer esto? ¿Cuál es su culpa?", preguntó la abuela de los menores, Suad Abu Teima, al tiempo que otros familiares se arrodillaban para besar sus rostros ensangrentados y lloraban. Algunos colocaron flores rojas en las bolsas para cadáveres.
También entre los muertos había 12 personas cerca del Estadio Palestina de la Ciudad de Gaza, que albergaba a desplazados, y otras ocho que vivían en departamentos, según el personal del hospital Shifa. Más de 20 cuerpos fueron llevados al hospital Nasser, según funcionarios de salud.
Un ataque al mediodía mató a 11 personas en una calle del este de Ciudad de Gaza, y sus cadáveres fueron trasladados al hospital Al-Ahli. Un ataque a una reunión en la entrada del campamento de refugiados de Bureij en el centro de Gaza mató a do personas, de acuerdo con el hospital Al-Awda.
Esperanzas de acuerdo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dice que podría alcanzarse un acuerdo de alto el fuego dentro de la próxima semana. Respondiendo a preguntas de reporteros el viernes, dijo: "Estamos trabajando en Gaza y tratando de resolver (la situación)".
Un funcionario con conocimiento de la situación contó a The Associated Press que el ministro israelí de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, viajará a Washington la próxima semana para mantener conversaciones sobre el alto el fuego en Gaza, Irán y otros temas.
Las conversaciones indirectas entre Israel y Hamás han sido intermitentes desde que Israel rompió el último alto el fuego en marzo, continuando su campaña militar en Gaza y agravando la grave crisis humanitaria del territorio.
Miles de israelíes se movilizaron la noche del sábado en diversas ciudades del país, como Tel Aviv, Jerusalén y Haifa, para exigir al gobierno un acuerdo inmediato con Hamás que permita el regreso de los 50 rehenes que permanecen cautivos en Gaza.
Esta fue la primera protesta de este tipo en dos semanas, tras la reciente ofensiva contra Irán y la declaración del estado de emergencia en Israel.
« Redacción »