Banner Edicion Impresa

Seguirá el Papa Francisco hospitalizado

Seguirá el Papa Francisco hospitalizado
El papa ha recibido mensajes de apoyo de líderes religiosos, políticos y fieles de todo el mundo durante su estancia en el hospital.

Publicación:21-02-2025
++--

A pesar de los problemas de salud de los últimos años, Francisco ha mantenido una agenda activa y sigue comprometido con su labor pastoral.

El papa Francisco, hospitalizado desde hace una semana por una neumonía, no está "fuera de peligro" y permanecerá ingresado "al menos toda la próxima semana", aunque su estado de salud muestra signos de mejoría. 

El pontífice de 88 años no está conectado a ninguna máquina y ha demostrado buen ánimo, según informaron sus médicos este viernes."El papa no está fuera de peligro", afirmó el doctor Sergio Alfieri en el hospital Gemelli de Roma, donde el líder de la Iglesia católica permanece internado desde el viernes pasado. 

Por ello, los especialistas han recomendado "por prudencia" que continúe hospitalizado durante al menos una semana más, indicó el médico.

Esta hospitalización, la cuarta desde 2021, ha avivado las conjeturas sobre el futuro de su pontificado. 

Sin embargo, los médicos aseguraron que Francisco se mantiene estable, realiza algunas actividades diarias y conserva su característico sentido del humor.

El Vaticano informó que el papa pasó otra noche sin complicaciones y que, en la mañana, "se levantó y desayunó". Asimismo, la Santa Sede destacó que Jorge Bergoglio continúa recibiendo a sus colaboradores más cercanos, firmando documentos y realizando llamadas telefónicas.

"Si lo enviamos a Santa Marta [su residencia en el Vaticano] volverá a trabajar como antes", explicó el doctor Alfieri. 

No obstante, los médicos le han recomendado que reduzca su ritmo de trabajo para favorecer su recuperación.

El papa Francisco ingresó en el hospital el viernes pasado debido a una neumonía bilateral, una infección potencialmente mortal del tejido pulmonar. 

A pesar de la gravedad de la enfermedad, su estado clínico ha mejorado en los últimos días, según reportes del Vaticano.

El jueves por la noche, la Santa Sede informó que el pontífice estaba "por el buen camino", ya que su estado de salud mejoró ligeramente, sin fiebre y con parámetros de circulación sanguínea estables. 

Además, recibió la Eucaristía y continuó con algunas de sus responsabilidades.

La hospitalización del sumo pontífice ha generado preocupación entre los fieles y ha dado pie a una serie de informaciones falsas en redes sociales, principalmente en X, donde se difundieron rumores sobre su fallecimiento en distintos idiomas. 

"Sé que algunos por ahí dicen que ha llegado mi hora, ¡siempre me traen mala suerte!", habría bromeado Francisco con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, durante una visita reciente.

El papa Francisco, líder espiritual de 1,300 millones de católicos y jefe de Estado de la Ciudad del Vaticano, ha recibido mensajes de apoyo de fieles, líderes religiosos y políticos de todo el mundo. 

A pesar de sus problemas de salud en los últimos años, que han incluido operaciones en el colon y el abdomen, así como dificultades para caminar, el pontífice ha mantenido una intensa agenda, demostrando su determinación para continuar con su labor.



« Redacción »