Banner Edicion Impresa

Internacional Medio Oriente


"Soñé que volvíamos a casa (...) se hizo realidad"

Soñé que volvíamos a casa (...) se hizo realidad


Publicación:25-11-2023
++--

El centro médico infantil Schneider, que recibió a algunos de los liberados, indicó que gozan de "buena salud".

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Doron Katz-Asher, de 34 años, y sus hijas Raz, de cuatro, y Aviv, de dos, estaban entre los 13 israelíes que fueron liberados ayer por Hamas . Un video muestra el reencuentro con Yoni Asher abrazando a su esposa e hijas mientras decía: "Mi querida niña, mi hermosa niña". ¿Me extrañaste? ¿Estabas pensando en papá?".
Raz le dijo a su padre: "Soñé que íbamos a casa".
Luego le dijo: "¿Soñaste que ibas a casa? Ahora el sueño se hizo realidad, estamos en casa, eso es todo".
Las dos niñas se aferraron a los juguetes, mientras sus padres los sostenían firmemente en los brazos en la cama del hospital, después de ser examinadas por los médicos.
El centro médico infantil Schneider, que recibió a algunos de los liberados, indicó que gozan de "buena salud".
De acuerdo con el tabloide Daily Mail, Yoni estaba feliz de tener de regreso a su familia, pero todavía estaba preocupado por aquellos que todavía están detenidos en Gaza.
"Estoy feliz de haber recibido a mi familia de regreso. Pero no lo celebraré, no lo celebraré hasta que el último de los rehenes regrese a casa", afirmó.
Se reúne con su padre
En otro video, se ve cómo Ohad Monder, de 9 años, se reunió con su padre y su hermano en el Hospital Infantil Schneider de Israel.
Monder, flanqueado por su madre y su abuela, dobla una esquina y ve a su padre esperando hacia el final del pasillo con los brazos abiertos y preparado para un cálido abrazo.
Luego corre alegremente hacia su padre, quien rápidamente lo levanta del suelo en un momento conmovedor después de semanas de estar separados.
El hermano mayor de Ohad le da una palmadita en la cabeza mientras su padre lo sostiene en el aire, antes de ver a su madre, Keren Monder, y rápidamente se apresura a abrazarla.
"La abuela está aquí, sana y hermosa. Gracias pueblo de Israel"
Adriana Adar, nieta de uno de los rehenes, Yafa Adar, de 85 años, celebró su regreso a Israel. Se hizo reconocible después de que terroristas de Hamas la transportaran a Gaza a bordo de un carrito de golf.
Su nieta escribió en Facebook: "¡Ella está aquí! ¡Hermosa abuela está aquí! ¡Saludable, hermosa! ¡Gracias con Israel! Gracias a todos los que estuvieron, acompañados, apoyados. Primera caída en el mar, esperándote Tamir Adar, esperando por todos! ¡Todos ellos! ¡¡Ahora mismo, ahora mismo!!".
Al publicar una foto de Yafa sentado con su familia, escribió: "Esta es la foto que esperamos 49 días. ¡Ahora traeremos a Tamir y a todos los secuestrados!
"'¡Ahora mismo!".
Tamir, nieto de Yafa, también fue tomado como rehén en Gaza el 7 de octubre, pero no fue liberado.
Las fotos también muestran a Amelia Aloni, de seis años, y su madre Daniele abrazando a miembros de su familia en el hospital.
La pequeña fue vista en brazos de un familiar quien se mostró muy feliz de verla regresar a casa.
Y cuando aparecieron, se vio a su madre sosteniendo un osito de peluche con una gran pero agotada sonrisa en su rostro.
Hamás se dispone a liberar hoy a 14 rehenes más a cambio de prisioneros palestinos después de que ayer fueran liberados 24 cautivos, entre ellos 13 mujeres y niños israelíes.


« El Universal »