Banner Edicion Impresa

Joven UANL


Marca su participación en el CUEG sus trayectorias profesionales

Marca su participación en el CUEG sus trayectorias profesionales
El conversatorio fue realizado por el 25 aniversario del Centro Universitario de Estudios de Género

Publicación:15-03-2024

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Excolaboradoras recalcaron la influencia que el centro tuvo tanto en su crecimiento personal como en su evolución profesional.

 

 

A 25 años de su creación, el Centro Universitario de Estudios de Género (CUEG) de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Nuevo León ha sido un parteaguas en los estudios con perspectiva de género, por lo que el 8 de marzo realizó un conversatorio en el Centro para el Desarrollo Interdisciplinario de las Humanidades.

Realizada en el tercer piso del centro, la mesa de diálogo tuvo por nombre "Conversatorio sobre experiencias estudiantiles dentro del CUEG" y contó con la participación de Andrea Abigaíl Gámez Ruiz, Myrna Sanjuana Tovar Rueda, Angie Sophia Flores de la Cruz y Mario Antonio de Jesús Romero Morales, quienes compartieron sus prácticas cuando pertenecieron al CUEG.

Algunos hicieron su servicio social en el centro, otros siguen colaborando ahí mismo, algunos otros hoy en día están incorporados al servicio público, pero todos coincidieron en la gran aportación del CUEG en sus vidas, además de agradecer los conocimientos ahí adquiridos para desarrollarse como profesionales.

Para Gámez Ruiz y Flores de la Cruz, la experiencia en el CUEG repercutió en su aprendizaje, pues lo que vivieron en el centro han podido aplicarlo en su labor como estudiantes y profesionistas.

Romero Morales comentó que haber ingresado a este sitio fue un hito en su vida personal y profesional, ya que toda su carrera como profesional la ha dedicado a la perspectiva de género.

Un hogar con las puertas abiertas

Myrna Sanjuana Tovar Rueda recuerda cómo por azares del destino se encontró de pronto colaborando con el CUEG, hecho que le demostró que los estudiantes deben siempre indagar más acerca de los temas de la sociedad.

"Yo ya trabajaba aquí en la facultad organizando eventos. Fui madre muy joven, a los 21 años, y mi niño andaba de vez en cuando entre los pasillos de la facultad y le gustaba refugiarse en el departamento del CUEG. Muy pronto me invitaron a colaborar en el centro y me di cuenta de que hacemos muchas cosas, pero no nos percatamos de ello", contó.

"El CUEG es un hogar donde siempre están las puertas abiertas y aprendes de todo y de todos. Es muy importante no quedarnos con lo que nos dicen. Como estudiantes debemos indagar, investigar y leer".

Myrna Sanjuana Tovar Rueda

Excolaboradora del CUEG

Todos los participantes concordaron en que hoy es común hablar de perspectiva de género, pero hace 25 años que se creó el CUEG las cosas eran distintas, por lo que agradecieron a Lídice Ramos, coordinadora del centro, por la labor realizada durante todos estos años.

 



« Especial »