Justicia Más Justicia
Aprehenden a asaltante venezolano

Publicación:07-07-2025
TEMA: #Guadalupe
A unos minutos de asaltar a una mujer, a quien despojó de una tarjeta de débito.
A unos minutos de asaltar a una mujer, a quien despojó de una tarjeta de débito en un cajero automático, un venezolano fue detenido por elementos de la Policía de Guadalupe.
Los elementos de la policía le aseguraron a la persona, Williams "N", de 36 años, 14 tarjetas de débito y crédito de diferentes bancos.
Datos de la Unidad de Análisis revelaron que el hombre fue arrestado en el 2023 por el mismo delito.
Se investiga si la persona pertenece a una banda de "desplazadores" (ladrones) sudamericanos que opera en Nuevo León, los cuales abordan a personas, en su mayoría de la tercera edad, para aprovecharse de su vulnerabilidad y apoderarse de sus tarjetas bancarias o de información confidencial.
Los hechos se registraron en el cajero de BanCoppel ubicado sobre la Carretera a Reynosa, a la altura de la Colonia 29 de Julio.
La denunciante es una mujer de 55 años, quien dijo que el hombre la abordó cuando salió del cajero automático tras realizar una operación.
El extranjero le habría señalado que dejó abierta la operación, por lo que la víctima se regresó.
Presuntamente el hombre realizó un movimiento para distraer a la mujer y cambió su tarjeta por otra que llevaba él.
La mujer descubrió el robo al percatarse que no era su tarjeta y persiguió al presunto delincuente hasta el interior de la tienda Coppel.
El personal de seguridad inició la búsqueda dentro de la tienda, mientras realizaban el reporte al 911.
Los policías municipales arribaron al lugar y cercaron el establecimiento para después detener al presunto ladrón.
Al realizarle la inspección precautoria le localizaron las 14 tarjetas de distintos bancos, por lo que quedó a disposición del Ministerio Público.
La Secretaría de Seguridad Pública, Protección a la Ciudadanía y Prevención Social de Guadalupe pide a la población mantenerse alerta durante las operaciones que realicen en cajeros automáticos, y sobre todo, cuidar a sus familiares de la tercera edad, ya que son las principales víctimas de estos delincuentes.
« El Porvenir »