Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Aseguran pipa con combustible robado

Aseguran pipa con combustible robado
NL.

Publicación:26-08-2024
++--

El acusado contaba con permiso para el transporte de etanol, pero desde el exterior se percibía el olor a gasolina.

Un operador de tráiler que transportaba 67 mil litros de combustible, de aparente procedencia ilícita, fue detenido y el cargamento asegurado por elementos de la Guardia Nacional, en General Bravo.

El acusado contaba con permiso para el transporte de etanol, pero desde el exterior se percibía el olor a gasolina.

Los uniformados federales mencionaron, que en un principio el tráiler había sido detenido por violar los reglamentos de tránsito al circular a exceso de velocidad.

La detención se realizó durante los patrullajes de seguridad y prevención del delito que realiza la Guardia Nacional, se indicó que a la altura del kilómetro 119+700 de la carretera Reynosa- Monterrey, en el citado municipio detectaron la pipa sospechosa.

En ese lugar, los guardias nacionales detectaron al conductor de un tráiler que circulaba sin luces en la parte frontal superior, identificadas como luces de gálibo, infringiendo con ello el Reglamento de Tránsito.

Los integrantes de la institución por medio de señales audibles y visibles, indicaron al chofer detener su marcha y se estacionó más adelante.

Fue durante la inspección, que se percataron de que el tractocamión contaba con los rombos de identificación de materiales y residuos peligrosos, correspondientes a etanol (alcohol etílico).

Sin embargo, fácilmente se apreciaba que los contenedores despedían olor a combustible.

Al verse descubierto, el conductor manifestó que transportaba combustible en los semirremolques, con capacidad de 33 mil 500 litros cada uno, lo cual coincidía con el olor que emanaba de la unidad.

Sin embargo, al solicitarle la documentación que acreditara el traslado y la legal procedencia del posible hidrocarburo, el conductor mostró papeles con la descripción de alcohol etílico, por lo que no acreditó la legal procedencia de la carga, motivo por el cual fue detenido.

El conductor junto con el tractocamión, los semirremolques y el combustible, fueron puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.

imagen-cuerpo


« El Porvenir »