Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Cae por presuntamente matar a su hijastra

Cae por presuntamente matar a su hijastra


Publicación:19-05-2025

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El joven que presuntamente golpeó a su hijastra tres años.

El joven que presuntamente golpeó a su hijastra tres años, quien murió, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones acusado del delito de feminicidio.

Detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones ejercieron acción penal mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión, solicitada por un Agente del Ministerio Público Investigador de la Unidad de Investigación y Litigación Estatal Especializada en Feminicidio y otorgada por un Juez de Control en contra de Luis Javier "N", de 21 años de edad.

El arresto de Luis Javier se realizó ayer en calles de la colonia San Bernabé, en Monterrey, para luego ser internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.

La orden de aprehensión ejercida en contra de Luis Javier "N", es por su presunta responsabilidad en hechos con características compatibles con el delito de Feminicidio, perpetrados el día 14 de mayo, al interior de una vivienda ubicada en calles de la colonia CROC, en Monterrey, los cuales tuvieron por consecuencia la muerte violenta de una niña de tres años de edad y de identidad protegida con las iniciales D. P.

En las indagatorias integradas por un Agente del Ministerio Público Investigador adscrito a la UILEST-FEM, documentan que en la fecha y lugar citados, Luis Javier "N" pudo ejercer violencia de género con asimetría de fuerza en contra de la niña, manifestada su conducta criminal por medio de golpes que le asestara con sus propias manos y con un objeto contundente, ocasionando a la víctima lesiones internas y externas, las cuales le produjeron la muerte por contusión profunda de abdomen,  según dictamen pericial científico emitido por un médico forense adscrito al SEMEFO de la FGJNL.

La relación de confianza vigente entre la víctima y Luis Javier "N" por ser su padrastro, junto con las lesiones y actos infamantes y degradantes que por cuestiones de género este le ejerciera y que condujeron a la muerte de la niña, a la que privó de recibir asistencia médica oportuna para atenderse de las lesiones que él mismo le provocara, son casuales que encuadran el delito de feminicidio, previsto y sancionado en el Código Penal vigente en el Estado de Nuevo León.



« El Porvenir »