Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Caen 2 venezolanos por estafas

Caen 2 venezolanos por estafas
Detenidos.

Publicación:20-08-2025

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Dos venezolanos presuntos implicados en robos millonarios con estafas telefónicas.

Dos venezolanos presuntos implicados en robos millonarios con estafas telefónicas a trabajadoras domésticas de San Pedro y Guadalupe, fueron detenidos por la Policía Ministerial en Escobedo, inicialmente por delitos contra la salud.

La detención se hizo el martes, luego de que detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones ejecutaron la orden de aprehensión por fraude contra los sudamericanos.

Los presuntos son: Keisler "N", de 19 años, y Jhoandri "N", de 23, y el arresto se hizo en la Colonia Anáhuac Campoamor, en el municipio de Escobedo.

Ambos fueron internados en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.

Keisler "N", es investigado por hechos registrados el pasado 25 de julio, en una casa de la Colonia Linda Vista, en Guadalupe, donde se registró un robo a casa- habitación bajo la modalidad de fraude telefónico.

Una empleada doméstica recibió una llamada en la que, mediante engaños, se le hizo creer que hablaba con personal de una notaría, refiriéndose directamente al propietario de la vivienda por su nombre.

Bajo esta manipulación, la trabajadora entregó a un conductor de taxi de aplicación diversas pertenencias de valor en una maleta, incluyendo efectivo, joyas, llaves de vehículos, artículos varios, papelería y documentos de residencia estadounidense.

El conductor se dio a la fuga con el botín, ocasionando un daño patrimonial aproximado de un 1 millón 450 mil pesos.

Derivado de las investigaciones, se identificó a los presuntos responsables de nacionalidad venezolana, por lo que se giraron órdenes de aprehensión, mismas que fueron ejecutadas ayer.

En el caso de Jhoandri "N", es relacionado con el caso del 14 de agosto del año en curso, aproximadamente a las 14:00 horas, la empleada doméstica se encontraba en el domicilio ubicado en la calle Cascada, Colonia Lomas del Valle, San Pedro Garza García.

La empleada recibió una llamada al teléfono fijo de casa y a través de engaños le solicitaron que entregara joyería, dinero en efectivo y relojes de alta gama.



« El Porvenir »