Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a uno en San Bernabé por intento de homicidio en Pesquería

Detienen a uno en San Bernabé por intento de homicidio en Pesquería


Publicación:06-07-2025
++--

Al presunto se le acusa de homicidio calificado en grado de tentativa.

 

Luego de que a mediados de marzo pasado intentara privar de la vida a un hombre al que dejó gravemente lesionado de bala, en Pesquería, el presunto responsable fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la Colonia San Bernabé, al norte de Monterrey.

El arresto de la persona se hizo ayer, cuando detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones adscritos a la Subdirección de Investigación de Homicidios, ejercen acción penal mediante el cumplimiento de una Orden de Aprehensión girada en contra de Brandon "N", de 26 años de edad.

Al presunto se le acusa de homicidio calificado en grado de tentativa, y su detención se hizo en calles de la colonia San Bernabé.

Brandon "N" permanece internado en un Centro de Reinserción Social Estatal, a disposición de un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León.

Brandon "N" es imputado por las autoridades por su presunta participación y responsabilidad por los hechos criminales con características compatibles con un homicidio calificado en grado de tentativa perpetrado en fecha 17 de marzo de 2025.

Los hechos tuvieron por consecuencia las lesiones graves provocadas por proyectil de arma de fuego en contra de un masculino adulto identificado como José Ángel.

En las indagatorias se estableció que la víctima tripulaba una motocicleta por calles de la colonia Lomas de San Martín, en Pesquería, siendo alcanzado y embestido por un vehículo tipo sedán conducido por Brandon "N", en tanto que un sujeto que acompañaba en el vehículo al ahora detenido le realiza disparos a la víctima que se aleja corriendo para protegerse.

Brandon "N" persistió en el ataque persiguiendo con la unidad motora a la víctima y al darle alcance desciende y le realiza disparos de arma de fuego provocándole lesiones calificadas como de las que sí ponen en peligro la vida, tardan más de 15 días en sanar y dejan cicatriz permanente, enseguida del ataque los agresores se alejan circulando por calles del sector.

El lesionado quedó tirado en la calle hasta ser trasladado a un hospital local para recibir atención médica.

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »