Banner Edicion Impresa

Justicia Robos


Entrega ´fortuna´ luego de llamada de extorsión

Entrega ´fortuna´ luego de llamada de extorsión
Robo.

Publicación:13-08-2025

TEMA: #Robo  

version androidversion iphone
++--

Una empleada doméstica del municipio de San Pedro entregó 800 mil pesos en efectivo.

Una empleada doméstica del municipio de San Pedro entregó 800 mil pesos en efectivo, joyas y diversa papelería, tras recibir una llamada telefónica de extorsión.

Los hechos, que ya son investigados por la Policía, se registraron la tarde del lunes alrededor de las 14:00 horas, en una residencia ubicada en la Avenida Santa Bárbara, en el casco de San Pedro.

El dinero entregado a los presuntos fue de 800 mil pesos moneda, además de seis relojes de alta gama, diversas piezas de oro como aretes, pulseras y papelería diversa.

Ante los hechos, la empleada doméstica es investigada por entregar el producto, una joven de 18 años.

Según la trabajadora del hogar, recibió una llamada telefónica de una persona que se identificó como doctor, quien le pidió su número de celular.

Durante la llamada le dijo que estuviera pendiente de la entrega de un paquete, que estaba en línea con la propietaria de la casa y que buscara en la recámara dinero en efectivo.

La joven tomó una caja de seguridad y sin colgar la llamada se dirigiera a un banco cercano, en donde la contactaría un vehículo color gris.

Después se le ordenó que regresara a la casa y buscara más objetos de valor, encontrando otra caja de seguridad que metió en una maleta y lo recogería en el domicilio otro vehículo también color gris.

Según las indagatorias, fueron contratados dos vehículos de aplicación para recoger ambos paquetes. 

Los conductores se localizaron y comparecieron ante la autoridad, coincidiendo con la versión de la empleada doméstica.

Se determinó que acudieron por separado al mismo domicilio, para después entregar los paquetes afuera de una tienda de conveniencia ubicada en la Colonia Valle del Mirador, a dos sujetos con acento centroamericano que no conocían.



« El Porvenir »