Justicia Más Justicia
Explota pipa en Escobedo

Publicación:02-09-2025
TEMA: #Escobedo
Una intensa movilización de los puestos de socorro provocó la explosión de una pipa.
Una intensa movilización de los puestos de socorro provocó la explosión de una pipa cargada con 30 mil litros de diésel, cuando se desplazaba por un paso a desnivel, en Escobedo.
Durante el combate al fuego, un elemento del cuerpo de bomberos resulto con algunas quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fue hospitalizado.
Hasta el momento las autoridades indagan una falla mecánica, como la probable causa que inició el siniestro que terminó con el vehículo envuelto en llamas.
Las autoridades de Escobedo informaron, que el accidente se reportó a las 15:00 horas de este martes, en el paso a desnivel ubicado entre Camino a las Pedreras y Libramiento Noreste en su sentido norte- sur.
En el lugar, un camión tipo cisterna con placas 84-AR-5-H, repentinamente comenzó a incendiarse al sobrecalentarse el motor.
Siendo identificado el chofer de la pipa como Jorge Limón Salazar, 51 años, con domicilio en Apodaca.
El chofer y un ayudante que viajaban a bordo de la pipa lograron ponerse a salvo, incluso, pidieron al resto de los conductores que se desplazaban en esta zona que detuvieran su marcha.
El fuego entró en la cabina de la unidad, lo que ocasionó que iniciara el fuego y se propagara en la zona.
Al llegar el fuego hacia la pipa repentinamente sobrevino un fuerte estallido.
De manera inmediata se activaron los protocolos de emergencia y en el lugar se hicieron presentes los puestos de auxilio.
Se indicó que en el sitio trabajaron en forma coordinada Protección Civil de Escobedo, Protección Civil del Estado, Bomberos de Nuevo León y elementos de Proxpol.
El acceso al paso a desnivel fue cerrado en su totalidad, con el objetivo de controlar el incendio y salvaguardar la seguridad de la población.
Los brigadistas procedieron a controlar el fuego, tardando más de una hora en poder sofocar el siniestro.
Mencionando que el diésel comenzó a arder, formando una columna de humo que podía observarse desde varios kilómetros a la redonda.
La movilización las unidades de los puestos de socorro, ocasionaron todo un caos vehicular por ser el libramiento una de las vías más concurridas.
« El Porvenir »