Justicia Más Justicia
Finge mujer embarazo; no robaron bebé

Publicación:12-02-2025
TEMA: #Secuestros
Aproximadamente a las 11:00 horas de este miércoles se registraron los hechos en la Colonia La Concordia
La mujer que denunció haber sido despojada de su bebé, que dijo a las autoridades le sacaron de su vientre, fingió estar embarazada establecieron las autoridades.
De esta forma el presunto robó de una bebé en el municipio de Escobedo, el cual sustrajeron del vientre de la madre a quien habrían inyectado, quedó completamente descartado por las autoridades.
Según la información proporcionada por las autoridades, en base a estudios y dictamen médico se descartó por completo que la mujer identificada como Silvia, de 19 años, estuviera embarazada ya que no existía evidencia.
La denuncia de los hechos generó la rápida e inmediata movilización de las autoridades, quienes hasta emitieron una alerta Amber por el hecho, y horas más tarde dicha alerta fue desactivada.
Aproximadamente a las 11:00 horas de ayer fueron reportados los hechos, en un domicilio de la calle Los Aldama, en la Colonia La Concordia.
En primera instancia trascendió que al lugar llegaron un hombre y una mujer, entraron a la casa donde estaba la puerta abierta, ella estaba dormida y la inyectaron para poder sustraer al bebé.
Tras el reporte de lo sucedido, presuntamente por la propia afectada al despertar y percatarse de lo sucedido, al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública de Escobedo y elementos de otras corporaciones, así como paramédicos.
Una vez con el bebé y aún con el cordón umbilical, la envolvieron en una sábana color rosa y se la llevaron, esto habría comentado a las autoridades la presunta mamá afectada.
Incluso indicó que la presunta vestía una blusa rosa y pantalón de mezclilla, el hombre pantalón de mezclilla y de tez blanca, al parecer extranjeros, presuntamente centroamericanos.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de otras corporaciones, iniciaron las indagaciones y emitieron de manera inmediata una Alerta Amber.
Tras las indagaciones, horas más tarde la autoridad competente descartó por completo que la mujer hubiera estado embarazada y desactivó la alerta emitida para la búsqueda, que resultó ser falñsa.

« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »