Justicia Más Justicia
Impacta tren a autobús; muere uno

Publicación:07-02-2025
TEMA: #Tren
El accidente ocurrió a las 21:00 horas sobre el Bulevar Díaz Ordaz y Miravalle, en la colonia Santa María.
Una persona murió y 25 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente entre un tren y un autobús del grupo Senda, al poniente de Monterrey.
El choque se registró alrededor de las 20:45 horas del viernes en el Bulevar Díaz Ordaz y la calle Club de Tiro, en la colonia Santa María.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, la Cruz Roja y otras corporaciones, quienes se coordinaron para atender a los heridos.
En entrevista, el director de Protección Civil de Monterrey, Daniel Betancourt, informó que una persona murió en el lugar tras el impacto entre el tren y el autobús. Además, 25 pasajeros resultaron lesionados, de los cuales dos fueron reportados en estado grave y trasladados a hospitales.
Entre los heridos se encuentra una mujer embarazada, quien fue llevada al Hospital de Ginecología del IMSS.
El resto de los pasajeros sufrió lesiones leves y fueron atendidos en el sitio por los paramédicos.
Testigos relataron que el autobús acababa de salir de una central ubicada a menos de 500 metros, sobre la avenida Pablo González Garza y Aarón Sáenz, con destino a Saltillo.
Sin embargo, en el cruce ferroviario, el conductor quedó detenido esperando la luz verde del semáforo, cuando fue impactado por el tren. El golpe hizo que el autobús diera varias vueltas y terminara volcado.
“Lo que nos refieren los compañeros de Vialidad es que el chofer intentó ganarle el paso al tren”, confirmó Daniel Betancourt.
La víctima fatal, cuya identidad aún no ha sido confirmada, salió proyectada por una ventana en el momento del impacto. Minutos después, el autobús volcó y quedó sobre el cuerpo.
El conductor del autobús, cuya identidad no ha sido revelada, no requirió traslado médico.
“Queda como paciente en color verde. Los compañeros de Movilidad ya lo tienen resguardado para la investigación”, detalló Betancourt.
Pasajeros y sobrevivientes describieron los momentos de angustia al momento del impacto.
“Veníamos cruzando y oímos el tren pitando. Le gritábamos al chofer, pero como traía una puertita cerrada, no nos escuchó. Le decíamos que no se pasara o que acelerara, pero nos alcanzó por la parte de atrás. Una persona quedó prensada”, relató Amalia Rodríguez, pasajera.
El impacto también derribó cables de electricidad y telefonía.
En las labores de rescate participaron Protección Civil de Monterrey, Protección Civil NL y PC de SP.



« El Porvenir / Andrés Villalobos »