Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Muere ministerial antisecuestro al ser emboscado en la Laredo

Muere ministerial antisecuestro al ser emboscado en la Laredo
También quedó un elemento herido y un delincuente muerto

Publicación:01-05-2025
++--

Los hechos se reportaron sobre la Carretera a Laredo

Un elemento ministerial Antisecuestro murió y otro resultó lesionado tras ser baleados luego de ser emboscados por delincuentes, de los cuales uno de ellos fue abatido por las autoridades, la madrugada de ayer en la Carretera a Laredo, municipio de Vallecillo.

La agresión se registró en el kilómetro 98 de la autopsita en dirección a Nuevo Laredo, cuando los ministeriales realizaban indagatorias de un secuestro, alrededor de las 03:30 horas a la altura del paradero El Ranchito.

El grupo de hombres armados llegó en varios vehículos, tres autos, una Nissan Sentra azul metálica, una camioneta Tucson gris y un Spark, rodearon a los ministeriales y comenzaron dispararles.

La camioneta en que viajaban los agentes de la policía resultó con una gran cantidad de impactos de bala y en el interior quedó el elemento sin vida, identificado como Juan Antonio, mientras que otro resultó lesionado.

Los elementos de la policía abatieron a uno de los presuntos delincuentes, quien quedó sin vida en la carpeta asfáltica.

Ante los hechos se registró una intensa movilización en la zona, arribaron elementos de la ministerial, Fuerza Civil y de otras corporaciones, lográndose dar a la fuga los presuntos.

El ministerial lesionado fue identificado como Israel, recibió atención en el lugar y luego lo trasladaron para continuar con su revisión  en el Hospital General de Sabinas, más tarde lo llevaron en helicóptero a Monterrey, llegó a las instalaciones de Fuerza Civil.

De las instalaciones de Fuerza Civil, al ministerial lo llevaron en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana al Hospital OCA, en el centro de la ciudad, bajo un dispositivo de seguridad.

Las autoridades encontraron en el área una gran cantidad de casquillos percutidos de arma de fuego larga.

En la Autopista a Laredo, ante cierre de carriles, se registraron filas de varios kilómetros.

 



« El Porvenir / Gilberto López Betancourt »