Justicia Más Justicia


Rescatan a peatón que cae a desague

Rescatan a peatón que cae a desague
Lugar de los hechos.

Publicación:22-06-2026
++--

El afectado dijo llamarse a los oficiales municipales como Juan Fernando, de 54 años de edad, con domicilio en la Colonia Los Ébanos.

Un hombre que cayó en un desagüe subterráneo y se arrastró unos 85 metros, fue rescatado por oficiales de la Policía preventiva de Apodaca, en la Colonia Francisco Elizondo.

El hombre pudo llegar hasta la parte baja de una alcantarilla, en donde ya pudo pedir auxilio y fue rescatado de forma inmediata por las autoridades.

El afectado dijo llamarse a los oficiales municipales como Juan Fernando, de 54 años de edad, con domicilio en la Colonia Los Ébanos.

Juan Fernando señaló que permaneció alrededor de ocho horas en el ducto, hasta que llegó a la alcantarilla ubicada en el cruce de las calles Lima y Palma, en la colonia antes mencionada.

La alcantarilla se localiza frente a una capilla funeraria denominada Capilla de Velación El Mezquital.

El masculino dijo a los guardias de proximidad no recordar a qué altura cayó en el registro, para luego ir a dar al desagüe, pero refirió que permaneció allí aproximadamente desde las 13:30 horas del domingo.

Alrededor de las 21:20 horas de ayer, fue cuando algunas personas que pasaban cerca de la alcantarilla alcanzaron a escuchar sus llamados de auxilio y sus lamentos.

Por lo que de inmediato pidieron apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Apodaca.

Los preventivos dialogaron con el hombre para tranquilizarlo y tras sujetar con una cadena la alcantarilla lograron quitarla, liberando así al hombre, quien se encontraba algo desorientado.

Tras ser rescatado, Juan Fernando fue atendido por paramédicos de Protección Civil de Apodaca y posteriormente fue llevado a atención médica y psicológica mediante el DIF municipal, solo presentaba rasguños.



« El Porvenir »