Justicia Más Justicia
Rescatan a secuestrado en SC

Publicación:16-07-2025
TEMA: #SC
La Fiscalía de Justicia en la entidad.
La Fiscalía de Justicia en la entidad cateó una casa de seguridad de la que fue rescatado un comerciante que fue privado de su libertad, en la Colonia Zimix, en Santa Catarina.
Hasta el momento hay tres sospechosos detenidos, quienes podrían ser vinculados a proceso en las próximas horas.
Se indicó que el inmueble se encuentra asegurado desde el pasado lunes, y solo se esperaba una orden de cateo autorizada por un Juez de Control.
La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, dio a conocer que los hechos sucedieron a las 04:43 horas del martes, cuando oficiales realizaban labores de patrullaje sobre la calle Primera Avenida, en la citada colonia.
Al pasar frente a un domicilio, escucharon gritos de auxilio provenientes del interior, lo que los llevó a detener la unidad y acercarse para verificar la situación.
Desde el interior, un hombre manifestó que se encontraba retenido contra su voluntad desde el pasado fin de semana y pidió ayuda a los elementos.
Ante la flagrancia, los oficiales ingresaron al domicilio.
Dentro del inmueble localizaron a tres personas, quienes fueron señaladas directamente por la víctima como responsables de su retención y agresiones.
Los detenidos fueron identificados como: Carlos "N", de 36 años; Mariana "N", de 23; y Susana "N", de 21.
Según el testimonio de la víctima, durante el tiempo que permaneció privado de su libertad fue golpeado con un objeto contundente, quemado con un cautín y despojado de sus llaves y teléfono celular.
También afirmó haber sido amenazado y presionado para entregar una suma de dinero.
Tras su detención, a los tres presuntos responsables se les leyeron sus derechos y fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, donde quedaron a disposición del Ministerio Público bajo cargos por privación ilegal de la libertad.
El domicilio quedó asegurado por otra unidad policial en espera de una orden judicial, la cual fue otorgada este miércoles para la recolección de evidencias que serán integradas a la carpeta contra los presuntos responsables.
« El Porvenir »