Justicia Más Justicia
Sigue combate de incendio forestal en Linares

Publicación:10-04-2025
TEMA: #Incendio
Los brigadistas mencionaron que existen zonas de muy difícil acceso, lo que impide que sofoquen con eficacia el fuego.
Más de 275 hectáreas de matorrales y árboles han sido consumidas por el incendio forestal que se registra desde hace una semana en la sierra del municipio de Rayones.
El siniestro presuntamente fue provocado por integrantes de un grupo delictivo, para evitar ser aprehendidos luego de un enfrentamiento con personal de Fuerza Civil.
Protección Civil de Nuevo León informó el inició de operaciones, donde se realizan trabajos de ataque directo de personal de infantería y ataque aéreo con el helicóptero de esta dependencia.
Las labores de los brigadistas se reactivaron hoy a primera hora en el Ejido Cañón de Vacas, donde desde el 5 abril de registró el siniestro y hasta el momento no ha podido ser controlado.
Los brigadistas mencionaron que existen zonas de muy difícil acceso, lo que impide que sofoquen con eficacia el fuego.
En los trabajos para sofocar las llamas participan elementos de Protección Civil de Nuevo León, Protección Civil de Aramberri, Protección Civil de Iturbide, CONAFOR.
También llegaron en apoyo los paramédicos de CRUM y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Protección Civil estatal reportó hasta el día de ayer un control del 85 por ciento, un 75 por ciento de liquidación y es del tipo superficial, donde se consumió hojarasca en zona de pinos, huizaches y encinos.
Se espera que el incendio sea controlado en su totalidad en las próximas 24 horas.
« El Porvenir »