Banner Edicion Impresa

Justicia Más Justicia


Sufre la Ciudad por inundaciones

Sufre la Ciudad por inundaciones
Rescate.

Publicación:08-09-2025
++--

Autos arrastrados por corrientes de agua, rescate de personas y zonas inundadas.

Autos arrastrados por corrientes de agua, rescate de personas y zonas inundadas, dejaron las lluvias registradas entre la noche del domingo y madrugada de ayer en la zona metropolitana de Monterrey.

La noche del domingo alrededor de las 22:20horas, elementos de Protección Civil del Estado acudieron al rescate de tres personas, que fueron arrasadas por la corriente del agua en la calle Ocaso y Canal Medular, en la Colonia Barrio del Prado, al norte de la ciudad.

En el sitio se rescataron a un hombre y una mujer, así como un elemento de Fuerza Civil que había intentado ayudar a los afectados.

En el municipio de Santiago, las lluvias ocasionaron que cinco vehículos fueran arrastrados por la corriente del arroyo La Chueca.

La movilización se registró en las calles Raúl Rangel Frías y Lomelí, Colonia Loma del Huajuquito, cerca de la Carretera Nacional, donde un puente evitó que los vehículos continuaran siendo arrastrados, sin que se reportaran lesionados.

En el puente de Cuauhtémoc y Constitución, alrededor de las 23:20 horas, se rescató a una persona la cual se encontraba debajo de ese paso en una columna, atrapado por el crecimiento del río.

Con sistema de cuerdas para descenso y ascenso, PCE con el apoyo de Protección Civil Monterrey, además de Bomberos Nuevo León rescataron al afectado.

Después de sacar a la persona, se procedió a la evaluación por parte de Cruz Roja, que estableció que no prestaba lesiones, identificándose el afectado como Francisco Arroyo Aguilar, de 50 años, originario de Michoacán, y tenía un día bajo el puente donde lo rescataron.

En la Carretera Nacional estuvieron cerrados por algunas horas los retornos a desnivel que están en el municipio de Santiago, a consecuencia de acumulación de lodo y piedras en el Yerbaniz, Los Cavazos y Valles de Santiago.



« El Porvenir »