Local Estado
Acepta Adrián no poder tener control total de la seguridad

Publicación:27-03-2025
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reconoció que debido al bajo número de elementos de Policía.
El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, reconoció que debido al bajo número de elementos de policía con los que cuenta la Administración no se podría tener del todo el control total de la seguridad en el territorio regiomontano, sin embargo, espera tenerlo antes de concluir su administración.
Lo anterior, fue manifestado durante la presentación oficial de la campaña de reclutamiento policial ESCUDO, donde además también presentaron la nueva imagen de la corporación de seguridad municipal.
De acuerdo de la Garza Santos, si en dicha campaña logran reclutar y egresar 300 elementos como máxima meta, la Secretaría de Seguridad de Monterrey estaría en condiciones de tomar el control total en todo el territorio regiomontano.
Sin embargo, de lograr reclutar la mínima meta de 200 elementos, señaló que existiría la posibilidad de que mientras la Administración de Monterrey logra la captación de los elementos que se requieren, elementos de Fuerza Civil podrían estar bajo el mando de la corporación municipal con la posibilidad de que sea la estrategia de seguridad de Monterrey la que se esté implementando.
"No podríamos hacerlo (el control total) en este momento por la cantidad de elementos que se requiere. Si llegamos a los máximos en esta administración, pudiéramos llegar a lo ideal", mencionó de la Garza Santos.
"Si llegamos a los mínimos, todavía estaríamos con un déficit, pero con la posibilidad de poder hacernos cargo del 100 por ciento del territorio de Monterrey", añadió.
Esta posibilidad se analizaría, ya que el munícipe regiomontano argumentó que en otras administraciones estatales esto no ha sido posible debido a que la corporación estatal reubica elementos asignados a Monterrey a otras zonas donde se requieren con mayor urgencia.
Cabe mencionar que, de acuerdo al Munícipe Regiomontano para tomar el control total de la seguridad en Monterrey se requieren entre 900 y mil 100 policías.
Por último, aseguró que actualmente han ido ampliando la vigilancia en la zona sur y poniente de la ciudad.
« El Porvenir »