Banner Edicion Impresa

Local Municipios


Alerta Profeco sobre los financiamientos engañosos

Alerta Profeco sobre los financiamientos engañosos
Se hacen constantemente operativos a favor de los consumidores

Publicación:26-07-2025
++--

Max Espinosa, delegado de Profeco en Nuevo León, recomendó verificar que los contratos de adhesión estén registrados en la entidad

En aras de que la comunidad regiomontana no caiga en fraudes o chantajes y pierdan su dinero al buscar comprar una nueva unidad con los llamados auto financiamientos, la Profeco alertó a la sociedad sobre los pormenores que deben de cuidar.

Dicho ello el llamado de la Profeco  fue a  evitar fraudes en financieras de autos, donde: "Si se está considerando adquirir un coche vía una auto financiera es importante conocer que estos establecimientos deben de tener su Contrato de Adhesión Registrado ante la Profeco".

Así lo reveló Max Espinosa, Delegado en Nuevo León de la Procuraduría de la Defensa del Consumidor, quien reveló que: "Se podrá evitar fraudes.

Con este registro se puede impedir prácticas abusivas o inequitativas en contra de los consumidores por lo que el funcionario recomendó que antes de iniciar el trámite con la financiera de autos se conozca el Buró Comercial de la Profeco".

Y es que tan solo en el año  2024, la Delegación de Profeco en Nuevo León recibió 262 quejas y en los que va de este 2025 se contabilizan 146 quejas por lo que el funcionario federal estimó que se podría superar lo presentado durante el año pasado.

Además de que el año pasado la Profeco logró una conciliación entre el auto financiamiento y los consumidores en 186 casos y en este 2025 se ha llegado a un acuerdo entre 46 de las quejas.

"La principal afectación denunciada es por el retraso en la entrega de las unidades por lo que recomendó leer las letras pequeñas del contrato que se vaya a firmar".

Es de destacar que los fraudes en financieras automotrices suelen involucrar estafas de refinanciamiento y préstamos fraudulentos, donde individuos o entidades falsas prometen reducir los pagos de préstamos a cambio de pagos iniciales o depósitos, a menudo utilizando información y logotipos de instituciones financieras legítimas. 



« Alberto Medina Espinoza »
Te podria interesar

Otras Noticias