Banner Edicion Impresa

Local Monterrey


Anuncian modificaciones al contraflujo de Morones Prieto

Anuncian modificaciones al contraflujo de Morones Prieto
Morones Prieto.

Publicación:15-07-2025

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

Luego del primer día de prueba del carril de contraflujo de la avenida Morones Prieto.

Luego del primer día de prueba del carril de contraflujo de la avenida Morones Prieto, el cual registró un aforo de 1,587 vehículos; el Municipio de Monterrey anunció una serie de modificaciones en este sistema, entre las que destacan la ampliación de horario de 6:30 a 10:00 horas.

Emmanuel Acevedo Ojeda, director de Seguridad Vial de Monterrey, señaló que además de extender el horario, también se confinará el tramo emergente a un solo carril todo el trayecto y no dos como estaba previsto.

También se va a ampliar la extensión del reversible para que inicie desde el municipio de Guadalupe.

"Ya se tienen pláticas con la vecina ciudad para que se ingrese al carril desde la avenida Miguel de la Madrid a la altura del puente Lázaro Cárdenas", mencionó el funcionario municipal.

Con esto, se contarían con 13 kilómetros de tramo para desfogar un máximo de 1,600 vehículos por hora.

En el arranque del dispositivo, Fernando Gutiérrez Moreno, secretario de Desarrollo Urbano Sostenible, en compañía de Ricardo González Rodríguez, director de Tránsito, supervisó la medida con la que se busca dar fluidez en el Par Vial, luego del cierre de los carriles exprés de Constitución por las obras del metro.

"Es una semana de pruebas donde estamos viendo aforos, estamos viendo la forma en la que se comporta, hay que recordar que estamos en una época de vacaciones, hay menos flujo y también sirve como una semana de aprendizaje, porque esta parte es importante que la gente lo vaya conociendo", explicó el secretario.

La dirección de Tránsito desplegó 25 elementos a lo largo de los 9.5 kilómetros del carril reversible, quienes también estarían atendiendo cualquier complicación vial.

imagen-cuerpo


« El Porvenir »