Local Estado
Asegura titular de FC que carreteras son seguras para vacacionar

Publicación:28-06-2025
TEMA: #NL
De cara al inicio de las vacaciones de verano.
De cara al inicio de las vacaciones de verano; Gerardo Escamilla Vargas, titular de Fuerza Civil, aseguró que las carreteras de Nuevo León son seguras para transitar libremente.
En rueda de prensa, al término de la Mesa de Construcción de la Paz; el funcionario estatal indicó que el operativo carrusel implementado durante el receso vacacional, arrancó desde la semana anterior.
Tras los levantones registrados la semana pasada sobre la Carretera Monterrey-Reynosa; las divisiones de Caminos, Blindada, de Control Territorial, y Área de la corporación estatal, en coordinación con la Guardia Nacional, aumentaron la presencia en las vías que convergen a la entidad.
"Sabemos que para la ciudadanía, situaciones como las que sucedieron en Los Ramones y Linares generan inquietud", expuso.
"A raíz de los acontecimientos, decidimos adelantar el Operativo Carrusel en las diferentes carreteras y autopistas de Nuevo León a través de la División Caminos, apoyada por la División Aérea, la División Blindada y la División de Control Territorial".
"Apoyados también por la Guardia Nacional, tenemos presencia reforzada en todas las vías de comunicación, ya sea de cuota o libres, teniendo un especial énfasis en la Carretera a Reynosa, donde se reportaron los incidentes", puntualizó.
El mando de Seguridad resaltó que tanto el episodio de violencia de Linares, como en las privaciones de la libertad en los Ramones, fueron atendidos.
Incluso, dijo, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia, lograron ubicar a las personas secuestradas con vida, y detener a los responsables.
"Queremos destacar que estos casos han tenido una respuesta de las autoridades que se ha hecho sentir", subrayó.
"En el caso de Linares ya están detenidos y bajo proceso los responsables del homicidio del Secretario, la Policía actual mente se tiene intervenida por Fuerza Civil; y también quiero mencionar que ya fueron detenidos los responsables de la privación ilegal de la libertad del enfermero y las tres mujeres en Los Ramones".
Respecto a los índices delictivos, Escamilla Vargas aseguró que mantienen la incidencia a la baja.
Los meses de mayo y junio, detalló, registraron un promedio de 1.9 homicidios al día.
"Estamos desactivando a las células generadoras de violencia y poniendo a los responsables ante la acción de la justicia", expresó.
"Seguimos trabajando para llegar al punto de mayor contención posible de los delitos de alto impacto, pero con la certeza de que si estos se presentan, las autoridades de Nuevo León responden con contundencia".
Señaló que el Operativo Muralla se activó en siete ocasiones durante el mes de junio, asegurando 52 vehículos, cinco con blindaje artesanal, y 44 armas de fuego.
Además, el Grupo de Coordinación Metropolitana logró detener 283 personas relacionadas con delitos de alto impacto, de las cuales 15 contaban con órdenes de aprehensión, y decomisaron 27 armas y 53 vehículos.

« El Porvenir »