Banner Edicion Impresa

Local Estado


Buscan determinar delitos por muerte de mujer en liposucción

Buscan determinar delitos por muerte de mujer en liposucción


Publicación:21-08-2025

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha logrado aún determinar el delito por el caso.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León no ha logrado aún determinar el delito por el caso de la muerte de Jaquelina Yamilet, joven saltillense quien murió tras practicarse una cirugía estética.

Dicho ello el Fiscal General de Justicia de Nuevo León Javier Flores Saldivar comentó que: "Nos encontramos integrando la investigación para atribuir los delitos a quien o quienes participaron en la liposucción".

"Entre los delitos que se pueden atribuir están el feminicidio, la negligencia médica y homicidio culposo".

Al argumentar secrecía en las indagatorias, Flores  Saldivar rechazó aclarar el número de sospechosos, pero prometió justicia.

"Se están realizando los actos para justificar la participación de los responsables", dijo, "que se tenga la certeza de que a los que hayan participado se les va a perseguir por los hechos que hayan cometido.

"Puede ser desde una negligencia médica hasta un homicidio calificado".

Es de citar que la autopsia reveló que la víctima presentaba heridas punzantes en el tórax y abdomen causadas por herramientas para la extracción de tejido adiposo.

Como parte de las labres de investigación esta semana se realizó un cateo en el edificio donde se encontraba la clínica ubicada en la  calle Miguel Hidalgo, número 2532 poniente, piso 1 colonia Obispado, en el municipio de Monterrey, Nuevo León.

Lo que dio como resultado que  se  encontraron cánulas quirúrgicas, jeringas, además de una bata blanca con el nombre de "Dr. Sergio" bordado, una libreta con una anotación que refiere que el Dr. Sergio realizó una  cirugía de liposucción el día 12 de agosto, muestras de manchas de color rojizo, un dispositivo DVR, entre otros indicios.

INDAGAN MUERTE DE BEBE

En otro orden de ideas la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León continúa a la espera de la autopsia practicada al menor que falleció luego de que su mamá diera a luz en su casa en una vivienda en la colonia Sierra Ventana en el municipio de Monterrey.

El Fiscal Estatal explicó que el padre del bebé también es un menor de edad y el varón fallecido presentaba fracturas en brazos y en la cabeza.

Dicho esto la madre así como el menor se encontraban internados en el Hospital Materno Infantil, de un caso del pasado 15 de agosto de 2025 cuando la menor de identidad protegida estaba en el baño junto al  bebé que aún tenía movimiento y manchas hemáticas.

Por lo que reportan a la policía y llaman una ambulancia que traslada a la madre y al bebé  al nosocomio. (AME)



« El Porvenir »