Local Estado
Buscan poner orden legal contra delincuentes ambientales

Publicación:26-03-2025
TEMA: #NL
Para poner orden legal en contra de los delincuentes ambientales.
Para poner orden legal en contra de los delincuentes ambientales, cuales en las últimas semanas han generado incendios de manera voluntaria para afectar a terceros, dañar el clima y poner en riesgo la vida de los regios, Miguel Ángel Sánchez Rivera presentó una inactiva de Ley más firme en este tema.
El líder de Movimiento Ciudadano (MC) en Nuevo León y diputado federal emecista, presentó reforma de Ley con tipificaciones legales y sanciones más severas a quienes generan incendios de manera intencional, esto en la Cámara Baja de San Lázaro.
Por lo que acompañado de Diputados Federales de MC en la Cámara Baja de San Lázaro demando la tipificación de los delitos ambientales y delincuentes ambientales sean más sancionados con penas de 3 a 12 y hasta 15 años.
"El daño ambiental en Nuevo León en las últimas fechas ha sido grave, hemos tenido hasta 2 mil 200 incendios, cuales muchos de ellos se generaron de manera intención, dañando hectáreas de sierras, empresas y el patrimonio de la gente".
Por lo que Miguel Ángel Sánchez Rivera presentó este martes una iniciativa de reforma para aumentar entre 5 a 15 años de cárcel a quien provoque un incendio de manera premeditada, (actualmente es de 1 a 9 años).
Además de que propuso que sea considerado delito grave y que las multas lleguen a las 500 cuotas, es decir 140 mil pesos de multa, lo que evitará que los responsables salgan bajo fianza.
"Actualmente están de 1 a 9 años y queremos hacerlo que suban de 5 a 15 años, además de que sea considerado delito grave y las multas que existen lleguen hasta las 500 cuotas que ronda cerca de los 140 mil pesos de multa y vemos que el provocar incendios lastima muchos hogares, el transporte, empresas, niños y debe existir una sanción ejemplar", expuso.
"Como miembro y Secretario de la Comisión de Cambio Climático, en la cámara de diputados, esta propuesta es presentada a nivel federal, con el objetivo de que todo el país adopte sanciones más severas contra quienes causen incendios de forma intencional".
"A nivel federal estamos pidiendo para todo el país, yo creo que hay un buen ánimo aquí en el Congreso Local y eso se lo pueden decir mis compañeros y siempre y cuando le vaya bien a Nuevo León, todos van a querer sumar y apoyar", indicó.(JMD)
« El Porvenir »